Hola amigos.
Pues si Mac al final lo solucione, en el alojamiento de un solo cojinete lo metí a la fuerza pero en el de dos no me atrevía. Me dio pena pasarle la lija pero no había otra solución y dañar el anodinado, es muy poco lo necesario pero no se llega a quitar del todo y como no se ve.
Para los que no habéis comprado los tornillos avellanados deciros que hay dos que tienen que ser (tapa engranaje bisinfin) de 20 mm. de largos y los otros cuatros (tapas laterales bisinfin) esos si de 25 mm.
Maxi .- Yo le he cambiado todos por unos marca FAG, estos son:
(1x)
32208A este es Cónico
(3x)
6008 2ZR (3x)
608 2Z Y de paso también cambie el cónico que hay en el eje DEC, quitando el muñón de barra pesas: (1x)
30206 A este es Cónico.
¡¡ARANDELAS!! Deciros que sobre el tema pude encontrar y probar arandelas de 45 mm de diámetro interior. Para aquellos que no piensan cambiar cojinetes y tienen arandela de separación con ese diámetro no les servirá, ya que la arandela no descansaría sobre el anillo del cojinete, ya que lo estaría haciendo sobre la protección o guardapolvo.
En mi caso los cojinetes nuevo tienen mayor superficie pero no me he atrevido a ponerlas ante la duda de que se pudieran desplazan. ¡¡Ojo!! la mía es una NEQ6
Tengo alguna recomendación más pero ahora no me acuerdo y tampoco tengo tiempo, ya contare.
A última hora de anoche la termine de
montar y probar, ninguna pega, a simple vista perfecta. Que buena idea la de dejar a la vista el engranaje bisinfin.
Saludos.
Fernando
.-- Seria bueno abrir un nuevo hilo para estos temas, no creéis…
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...