Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Comiqueso

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Comiqueso » 06 Oct 2011, 20:42

Yo tampoco he recibido nada :(

A lo mejor es porque he estado tol dia fuera :mrgreen:

Tengo a MRW ese al otro lado de la plaza, asin que mañana un corto paseo a ver :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Astrodescrig

Mensajepor Astrodescrig » 06 Oct 2011, 21:15

hola a tod@s
que disgusto cuando he llegado de trabajar esta tarde y no estaba la cosita en casa :onfire: , casi me hecho a llorar, pero al poco de entrar a llamado mi vecino a la puerta y !oh sorpresa¡ :eeeeek: se la habian dejado en su casa :crazyeyes:, que ilusion al verla, que maravilla de la mecanica moderna, que virgueria, que belleza, que chulada, que pasada, que gozada de pieza, que puntazo, que se me acaban las palabras...... :hello1:
ahora espero no liarme con el montaje, mañana voy a por los tornillos que faltan y este finde me lio con ello.
Entonces hay que lijar seguro?
gracias chicos y a por el muñon y mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 06 Oct 2011, 21:22

Astrodescrig escribió:Entonces hay que lijar seguro?

Prueba a ver, si los rodamientos entran suaves y se deslizan bien, no hace falta, si ves que no entran bien, o que entran y no se deslizan con suavidad, unas pasaditas con lija de agua de 800 (la de 400 es demasiado basta para mi gusto en éste caso) y apañao
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Petardo

Mensajepor Petardo » 06 Oct 2011, 21:48

¡Carcasa recibida!

¡Qué bonica es la jodía!

Gracias a Adolfo, Luis y Ferrán por el trabajo realizado :hello1: :hello1: :hello1:
y ¡Ánimo! a por las siguientes etapas.
Jesús. MPC I53

xp

Mensajepor xp » 06 Oct 2011, 22:26

Yo también la tengo.
GRACIAS a los currantes hacedores.

Estoo, donde hay que apuntarse para la de dec...

Saludos
Xavi.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 07 Oct 2011, 05:44

Pues en el taller tenían las rectificaciones y recomendaciones impresas en un folio, incluso el día antes de empezar a mecanizar lo estuvimos viendo y detallando, recuerdo que el tema de que el anodizado estrecha unas micras, también lo vimos, en fin, no se que puede haber pasado.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 07 Oct 2011, 06:33

Podriais decirme que clase de cojines hacen falta para la RA y la Dec ya de paso, modelo y marca, gracias :wink:

Habia otro post por hay de las anillas separadoras, no se quien lo puso creo que Mac, como esta ese tema, pues hara falta a la hora de ajustar la altura de la corona supongo.

Por cierto aunque buscar los tornillos no creo que sea un gran problema, yo los he encontrado al lado de mi casa en Sabadell en una Ferreteria industrial, que no conocia, lo que hace buscarse la vida :arrow: y me ha gustado mucho, tiene varias sucursales y un buen catalogo os dejo el enlace pues creo que es bastante interesante, para los que buscamos a veces cosas un poco especiales.

http://www.esutil.com/

Saludos

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 07 Oct 2011, 08:58

Hola amigos.

Pues si Mac al final lo solucione, en el alojamiento de un solo cojinete lo metí a la fuerza pero en el de dos no me atrevía. Me dio pena pasarle la lija pero no había otra solución y dañar el anodinado, es muy poco lo necesario pero no se llega a quitar del todo y como no se ve.

Para los que no habéis comprado los tornillos avellanados deciros que hay dos que tienen que ser (tapa engranaje bisinfin) de 20 mm. de largos y los otros cuatros (tapas laterales bisinfin) esos si de 25 mm.

Maxi .- Yo le he cambiado todos por unos marca FAG, estos son:

(1x) 32208A este es Cónico
(3x) 6008 2ZR
(3x) 608 2Z

Y de paso también cambie el cónico que hay en el eje DEC, quitando el muñón de barra pesas: (1x) 30206 A este es Cónico.

¡¡ARANDELAS!! Deciros que sobre el tema pude encontrar y probar arandelas de 45 mm de diámetro interior. Para aquellos que no piensan cambiar cojinetes y tienen arandela de separación con ese diámetro no les servirá, ya que la arandela no descansaría sobre el anillo del cojinete, ya que lo estaría haciendo sobre la protección o guardapolvo.

En mi caso los cojinetes nuevo tienen mayor superficie pero no me he atrevido a ponerlas ante la duda de que se pudieran desplazan. ¡¡Ojo!! la mía es una NEQ6

Tengo alguna recomendación más pero ahora no me acuerdo y tampoco tengo tiempo, ya contare.

A última hora de anoche la termine de montar y probar, ninguna pega, a simple vista perfecta. Que buena idea la de dejar a la vista el engranaje bisinfin. :thumbup:

Saludos.
Fernando

.-- Seria bueno abrir un nuevo hilo para estos temas, no creéis…
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

XAP

Mensajepor XAP » 07 Oct 2011, 10:50

Carcasa Recibida!!!! todo perfecto!! Un trabajo collo....nut de principio a fin. Enhorabuena a los creadores y a todos los que han colaborado.

Yo creo que tardare un poco en montarla. En estos momentos me estan midiendo las tolerancias del bisinfin de Gierlinger, ya que me va mejor la montura con el Synta :evil: ya veremos como termina esto.

Enhorabuena!!!
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 07 Oct 2011, 11:05

HELP!! AIUTO!! SOCORROOOO

He estado en la sucursal de MRW (al otro lado de la placita) y no me tienen constancia :( No aparezco en su lista de reparto :evil3: :banghead:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Astrobricolaje”