Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

RegMaster
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 06 Jul 2010, 11:13

Buenas... como veis llevo unos 3 meses sin pasarme por aquí :(

He estado bastante liadillo con otras cosas, y la verdad es que últimamente ni he cogido el telescopio... además también he tenido mucho lío en el curro estos últimos meses y no he tenido tiempo allí de usar el autocad.

Ahora mismo estoy de vacaciones en la playa hasta el día 28 :S

Pero bueno, si no soy yo, seguro que macysucanon es capaz de hacer algo, de todas formas me comprometo a cuando llegue a mi casa, mandar el diseño que tengo a medias (ya acabado) a macysucanon y ponerlo aquí para ver qué se puede hacer.

Pido perdón por teneros así de olvidados...
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 08 Jul 2010, 18:28

Bueno, pues el prototipo de carcasa suplementada a base de masilla epoxi que he estado preparando a partir de la carcasa que me cedió amablemente betelgeuse ya casi está listo para enviárselo a Adolfo me queda ultimar un par de detallitos, tiene buena pinta la cosa, en cuanto la reciba de manos de Adolfo haré las pertinentes pruebas de resistencia con el 300/1500 a ver qué tal se porta, mi experiencia con estructuras metálicas y mecanismos varios me dice que puedo calcular una capacidad de carga cercana a los 35 Kg para foto y cercana a los 45 en visual, ya os comentaré las burradas que se puedan hacer con el engendro.

No pongo fotos por que estoy en un curso del curro en Valladolid, cuando vuelva os pongo una foto de cómo está quedando.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 08 Jul 2010, 23:33

Yo al final por una urgencia tengo que estar el miércoles próximo en madrid, así que te puedo pasar el plano a ver si se parece a lo que tu tienes o no, y si coinciden las medidas.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 09 Jul 2010, 16:28

Nada, tu tranquilo, resuelve la urgencia que tengas y si puedes, sólo si puedes, no hagas esfuerzos por intentarlo descuidadno otras cosas, mándame los planos, te mando un privado con mi correo, pero repito, si no te supone descuidar otros deberes. :thumbleft:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 09 Jul 2010, 18:58

Aquí pongo una foto de lo que llevo de proyecto, de momento me he limitado a rellenar con masilla epoxi la carcasa que me cedió Betelgeuse, intentando reproducir las formas de la carcasa modificada a través de fotografías, me falta hacer el cajeado de los laterales que será el nuevo cerramiento del alojamiento de los bisinfines, una vez lo tenga hecho, se la enviaré a Adolfo junto con las medidas que pueda acotar, con la intención de que haga un prototipo en duraluminio y seré el conejillo de indias a ver qué tal pita la cosa, si todo sale bien, después de que Adolfo modifique su fresadora con una serie de mejoras que tiene proyectado hacer, podría empezar la fabricación "masiva" una segunda fase del proyecto, sería hacer lo mismo con la carcasa del eje DEC, que no es cuestión de reforzar un solo eje y dejar el otro descuidado, la tercera fase sería convertir la montura a encastre Losmandy, bien mediante los adaptadores comerciales existentes, o mediante una pieza construida también por Adolfo y por último, y cuando disponga de pasta, apuntarme a una compra en grupo del juego de bisinfin y corona de Gerlinger, y con eso ya dejaría la EQ6 burra burra, que podría cargar, mover y guiar sin problemas pesos bastante elevados.

Hay que tener en cuenta que esta montura que poseo ya ha sufrido el cambio de rodamientos y se le ha sustituido la barra de contrapesos original por la de Geoptik que venden los patrocinadores del foro y esas dos transformaciones la han mejorado muy sensiblemente espero que el resto de modificaciones que tengo en mente la dejen impresionante.

Y ya por último y a modo de "pijería" :mrgreen: pintarla de un bonito color, como por ejemplo, un llamativo color rojo "manzana de caramelo" o un gris grafito, o, incluso llegando a extremos de pijería extrema, con vinilo adhesivo, dejarle un acabado tipo fibra de carbono, aún no lo tengo decidido.

La foto no es gran cosa, y me he limitado a pintar la masilla con un rotulador negro para darle un color uniforme a simple vista.

Imagen

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 30 Jul 2010, 12:26

Bueno, vamos avanzando, poquito a poco, pero vamos avanzando, hoy le he enviado la carcasa a Adolfo, a ver qué me cuenta, no os quiero contar las horas que me he tirado dándole a la masilla y a la lija para maquetar el prototipo, además, con las pocas fotos que tiene Marco en su página astroamateur, he tenido que hacer un trabajo considerable de imaginación y creatividad para darle forma, espero que acertemos con el primer prototipo, a partir de ahí, si todo sale bien, la cosa puede ser muy interesante, si funciona como yo creo que funcionará, antes de fin de año, me pongo con la carcasa del eje DEC, que no es cuestión de reforzar sólo un eje, ya sabemos todos que si algo va a cascar, cascará por el punto más débil.

Os mantendré informados.

johnko

Mensajepor johnko » 30 Jul 2010, 13:42

macysucanon escribió:Bueno, vamos avanzando, poquito a poco, pero vamos avanzando, hoy le he enviado la carcasa a Adolfo, a ver qué me cuenta, no os quiero contar las horas que me he tirado dándole a la masilla y a la lija para maquetar el prototipo, además, con las pocas fotos que tiene Marco en su página astroamateur, he tenido que hacer un trabajo considerable de imaginación y creatividad para darle forma, espero que acertemos con el primer prototipo, a partir de ahí, si todo sale bien, la cosa puede ser muy interesante, si funciona como yo creo que funcionará, antes de fin de año, me pongo con la carcasa del eje DEC, que no es cuestión de reforzar sólo un eje, ya sabemos todos que si algo va a cascar, cascará por el punto más débil.

Os mantendré informados.

Sigo con mucho interes todos tus progresos, esta montura con una buena carcasa tiene que mejorar muchisimo, no te puedo ayudar mucho, yo con temas de mecanica voy mas bien justito,jeje, pero si puedo colaborar en algo no dudes en decirmelo.

Saludos.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 30 Jul 2010, 14:09

Me alegro de que esto resulte interesante, espero tener todo listo para principios de Septiembre, tampoco te creas que yo soy muy ducho en mecánica, todo lo que he aprendido lo he hecho de forma autodidacta, sinceramente, con un torno y una fresadora sería el hombre más feliz del mundo, afortunadamente coincidí en otro foro con Adolfo, que es como yo, pero con la diferencia de que el se ha construido sus propias máquinas, ya me ha realizado varios encargos y la verdad es que estoy muy contento con los resultados, y tengo la impresión de que no me defraudará tampoco en esta ocasión.

Por cierto, si el prototipo funciona correctamente, Adolfo no tardará mucho en poder hacerlo por encargo a buen precio, así que cruzad los dedos :wink:

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 07 Ago 2010, 21:36

hey Mac es estupendo que le puedas sacar partido a la carcasa...en su dia la sustituí por una dideñada por B. Kruse y hoy esta siendo utilizada para diseñar otra igual :)

suerte con el proyecto!!! ah cuidado con las coronas de Richar Gierlinger, la que me envió a mi hubo que rectificarla
un saludo

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 08 Ago 2010, 00:30

Pues si Betelgeuse, muchísimas gracias por la carcasa, ya está en manos de Adolfo a ver qué puede hacer, se me olvidó hacerle unas fotos antes de mandársela ya acabada, con los cajeados para las tapas del alojamiento del bisinfin y pulida a base de lija de agua y paciencia.

Cabe destacar un dato del que me percaté durante el pulido, la carcasa, al ser moldeada en serie, es muy imperfecta, las superficies que deberían ser planas, no lo son, tienen defectos, en algunos casos de más de 0.5mm, para pulir con la lija de agua, lo hacía sobre un cristal perfectamente plano, con la lija pegada a este gracias al agua, y la pintura desparecía muy rápido de algunos sitios, y quedaba persistente en otros, también aprecié defectos en el moldeado, teniendo burbujas considerables enmascaradas por la pintura, todos esos defectos, con la carcasa mecanizada desaparecerán.

Volver a “Astrobricolaje”