Estrella artificial para colimar

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Estrella artificial para colimar

Mensajepor HAL9000 » 09 Mar 2010, 17:11

Hola Kelvinator:

No, esa luz de la antena no te vale para colimar porque su tamaño es mayor que la resolución de tu telescopio.

Para que una luz te sirva para colimar no tienes que ser capaz de distinguir su diámetro, y en esa luz claramente se ve la forma.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Estrella artificial para colimar

Mensajepor HAL9000 » 09 Mar 2010, 17:15

Hola miguesacristan:

La estrella artificial vale para cualquier tipo de tubo, SC o Newton (incluso refractor si hiciera falta colimarlos).

Si lo haces en casa, no es necesario aclimatar el tubo, porque se encuentra a la temperatura ambiente... de dentro de tu casa.

De cualquier manera os recuerdo que vuestro telescopio debe de ser capaz de ENFOCAR a la estrella artificial, la distancia mínima de foco suele resultar bastante grande y en nigún sitio se da una fórmula precisa para determinarla.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jedialcubo
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2009, 21:39

Re: Estrella artificial para colimar

Mensajepor jedialcubo » 07 Dic 2011, 19:41

hola yo me hice una metiendo un led con un portaleds concavo plateado pegado contra una pared de la cajita y haciendole con una aguja fina fina un pequeño agujerito que solo se ve si se enciende el led. asi sale un pequeño pero potente punto de luz. :crazyeyes:
Soy astrodescrig en otros foros.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Estrella artificial para colimar

Mensajepor macysucanon » 07 Dic 2011, 20:28

La semana pasada conseguí un conector de fibra óptica de 6 micras, proveniente del sistema de seguridad del curro (se rompió uno de los extremos y el técnico me lo dio cuando le expliqué para qué lo quería) a ver si tengo tiempo y me pongo a ello que creo que puede salir una estrella artificial aceptable.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Estrella artificial para colimar

Mensajepor joseman1004 » 25 Nov 2013, 12:32

Muchas gracias, me parece un trabajo buenísimo, voy a ver si me pongo manos a la obra.

Un saludo
José Manuel

Volver a “Astrobricolaje”