Los TOP del bricolaje

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 04 Abr 2007, 09:06

realmente el criterio de selección es ninguno, es decir, cuando tengo un rato voy buscando ingenios publicados y los pongo aquí. Cuando alguien me manda un enlace lo pongo también. Por eso os pedía ayuda, para que mandéis los enlaces a vuestros inventos ;)

Lo único que se pide es que el post sea lo suficientemente autoexplicativo como para que el que lo lea sea capaz de hacer el invento. Así que, ala! ya estás tardando!! :D :D pásame ese enlace que lo pongo a la voz de ya.

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 04 Abr 2007, 23:35

Ya pillo la idea.
Rebuscar entre las páginas y páginas de posts no se me dá muy bien.
(Aún no sé usar bien el comando "buscar").
Pero cuando me tope con algunos de los q me acuerdo te lo pongo.
Saludos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 05 Abr 2007, 10:49

Oye M3ntol podrias poner el del radioteles.... aunque no esté terminado.
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8020

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 15 May 2007, 15:23

Yo pondría también el cortador de espuma (muy útil para hacer los maletines):
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=12178
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 16 May 2007, 10:10

Podria ponerse este post como permanente al principio del foro. Pues no dejan de ser estos inventos los más buscados por los foreros. Así estan a mano y puede picar la curiosidad a futuros foreros o inventores más facil y rápidamente.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 May 2007, 10:23

Perdonad, pero en la lista falta mi afamado Cutrextender:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=4382

Imagen

Nunca el papel higiénico dio tanto de sí.

:D :D :D

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 10 Jun 2007, 12:39

Pues yo propongo mi "tunning" del LXD75:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14299

Por si a alguien le sirve.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 26 Jul 2007, 15:57

Ya están ambos dos bricolajes en el top!!

Telescopio, estoy por hacer una sección especial brico-barato con tu telextender, la juanolaled, el soporte para prismáticos y algún que otro ingenio casero ;)

Interjavi, te ha quedado genial el crayford y... amigo hay que reconocer que hay que tener un buen para para meterse a cortar así un tubo :D

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 27 Jul 2007, 23:07

Pues ha sido más fácil de lo que parece y... el resultado merece la pena: es otro telescopio.

Animado por el resultado le he añadido el enfocador eléctrico Orion AccuFocus y una zapata standard para buscadores Synta (para lo que no hay que hacer nada, se desenrosca el buscador que trae y en su lugar se atornilla la zapata).

Os aseguro que estoy muy sorprendido del rendimiento de este tubo y animo a todos los que lo tengan a que mejoren estos aspectos que restan calidad a un instrumento que, en lo demás, si la tiene.

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 16 Ago 2007, 00:30

Hace unos días comentaba con Angel Gómez, redactor jefe de la revista Astronomía, la idea de crear una sección Astrobricolaje en su revista para mostrar al mayor número de gente los ingenios tan sorprendentes que se le ocurren a los compañeros aficionados y que en muchos casos nos ahorran un buen dinero.

Resulta que me comentó que existe la sección "Taller" que se encarga de este tema, pero que por falta de interés o atrevimiento de los lectores (ya que depende de sus contribuciones) se ha convertido en una sección irregular.

Señores, no me lo puedo creer! ya estáis enviando vuestras ideas para mostrarselas al mundo! con suerte hasta os cae algo.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Volver a “Astrobricolaje”