Cómo se pinta un tubo de aspecto estropeado

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 08 Abr 2007, 23:04

Arbacia escribió:Uff... Coches viejos he tenido y muchos. Demasiado viejos... pero tiraban una vez reparados. Comprar el coche y el libro de taller era todo uno. En mi caso, mi sueño es hacerme con un coche antiguo y restaurarlo, quizás un renault 4/4.

Curiosa la diferencia entre "viejo" y "antiguo": en el primero sufres sus averías, en el segundo disfrutas reparándolo.

(PD: Disculpas por el O.T.)

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 08 Abr 2007, 23:17

:D Muchas gracias ALCOR, tomo buena nota de lo que me aconsejas, y si queda "churrete", más se perdió en Cuba, ¿no? Además, si queda mal haré caso de MARITXU y le pondré unas llamas y un buscador en forma de tubo de escape. :lol: :lol: :lol:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 08 Abr 2007, 23:33

Hola MOLADSO :D creo que entre viejo y antiguo hay una posible diferencia semántica. Por uso común se admite la sinonimía, pero si precisamos la cuestión es relativamente sencillo establecer una distinción.

Viejo sería aquello que ya no sirve, cuya utilidad ha cesado prácticamente. Mientras que antiguo es lo que teniendo una larga existencia no es una ruina, funciona, sirve y hasta tiene cotización, aspecto este último del que carece lo que es viejo.

No obstante, hay una cierta posibilidad de renovar lo viejo, siempre que conserve su estructura.

Ya sé que esto parece un poco lioso, pero basta con pensar en los coches. "Este coche es viejo", y está hecho una chatarra sin remisión. Pero si vemos un automóvil con 50, 60 70, años, brillante, magnífico, que parece que nunca ha rodado, diremos "qué antiguo, pero que maravilla". El viejo lo despreciamos, y el antiguo nos gustaría tenerlo y disfrutarlo.

Naturalmente todo esto es discutible y como el foro es de Astronomía, pues digamos que podemos llevar este paralelismo a tubos, monturas y accesorios.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 09 Abr 2007, 11:42

Daos cuanta de que todo la antiguo, ha de ser primero viejo. Cuando lo viejo empieza a ser realmente viejo y ya pertenece a otra epoca, y empieza a ser cotizado precisamente por eso, es cuando se le empieza a llamar antiguo, no necesariamente tiene que funcionar. Esa es mi vision al menos de lo que es ser antiguo :D Saludos!

PD: Hay que ver lo que nos enrollamos con cualquier cosa, ehh? Jejeje

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 09 Abr 2007, 21:54

:D Sí, sobretodo cuando hay "buen rollito" como se dice ahora. Supongo que será por la necesidad de comunicarnos que tenemos los humanos, pero no viene mal aunque se salga un poco del tema. Unos aprendemos de otros. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 09 Abr 2007, 22:33

Creo que somos muchos aficionados a la astronomia que nos fascina lo"antiguo" hace un mes fui a una feria de coches antiguos y disfrute soñando como un niño el poder tener algun dia uno de estos en el garaje :(
ImagenImagen
Si es que las aficiones que tenemos son de morro fino!!!! :D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 10 Abr 2007, 00:20

Acabas de ponerme los dientes largos :oops: . Creo que esta noche ya no duermo... ese "Morgan"... :cry: :cry: :cry:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 10 Abr 2007, 14:24

Existe la pintura de poliuretano (automotriz) en spray?

ni idea de si la pregunta es tonta o no, es que quiero pintar de nuevo el case torre de mi computadora y pienso que la pintura automotriz seria lo mas duradero.

ec3acy allende el mar ustedes ven un programa de Discovery llamado Overhaulin del tal Foose?

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

TUBO RESTAURADO

Mensajepor Valakirka » 25 Abr 2007, 23:28

:D Aunque han pasado unos cuantos días, a quienes me ayudasteis os quiero comentar que finalmente pinté el tubo.

Lo desmonté entero, incluida la óptica de la que marqué cada parte y a qué punto exacto correspondía.

Apliqué un decapante de gel, con los debidos guantes y menos mal pues aún así me empezaron a arder las manos, también usé una mascarilla. Por supuesto, todo el trabajo realizado al aire libre.

Una vez decapadas las partes metálicas, las lavé con abundante agua y jabón. Una vez secas, una capa de minio muy diluido con aguarrás.

Con el antioxidante ya seco, una mano de pintura dada longitudinalmente, una vez seca otra cruzada respecto a la primera. Después, pintura mate interior.

Todo bien secado, montaje de las partes del instrumento y ¡voilá! Pero se nota que no es un acabado profesional. Bueno, por lo menos ha quedado más adecentado. Lo que siento es que no sé cómo se cuelgan las fotos.

Muchísimas gracias a todos :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Abr 2007, 00:12

enhorabuena, ya nos mostrarás fotos.

Para colgarlas lee, por ejemplo, alguno de estos hilos:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=11215

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=12594
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Astrobricolaje”