Servo enfocador terminado.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Servo enfocador terminado.

Mensajepor CHa0s_- » 12 May 2007, 11:46

Hola a todos.

Por fin terminé el servo enfocador electrónico que tantos dolores de cabeza me ha traido. Lo cierto es que lo terminé hace un par de semanas, pero no había tenido tiempo de hacerle unas fotos.

Me gustaría darle las gracias a aquellas personas que me han ayudado a terminarlo, ya que en electrónica soy nulo completamente, y ello me ha traido más de un dolor de cabeza, aparte de conseguir hacerme una bonita colección de potenciómetros de todas las clases y tamaños :lol: . Pero finalmente he conseguido terminarlo y funciona de maravilla, ahora ya no tengo que esperar a que termine de vibrar el tubo para ver si he enfocado correctamente :twisted: .

Aquí teneis unas fotos:

Imagen

Imagen

PD: El esquema es el mismo que utilizó Gastry para su enfocador.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 12 May 2007, 12:25

Esta muy bien, y vero que has cuidado la estetica bastante mas que yo :roll:
Seguro que te dio dolores de cabeza, pero eso solo es en el primero, lastima que seguramente ya no construyamos ninguno mas #-o

Ale a disfrutarlo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 May 2007, 19:44

Lo importante es que cumpla su función correctamente. Si enfocas bien, sin vibraciones y con precisión... el objetivo está cumplido. Veo que el acoplamiento lo has hecho similar al que tengo yo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 13 May 2007, 00:40

Sí nandorro, lo cierto es que el montaje lo copié de tí :oops: . Después de probar varias formas me decidí por ésta, ya que es la más fácil de montar y además la más efectiva, en mi opinión.

Su función la cumple perfectamente, permitiendo realizar un enfoque muy preciso a altos aumentos, y sin introducir vibraciones. La verdad es que ha resultado ser un buen artilugio :o

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Astroantonio
Mensajes: 37
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Inca, Mallorca.
Contactar:

Mensajepor Astroantonio » 13 May 2007, 17:43

Efectivamente, lo principal es que cumpla la función para la que fue ideado. Luego, si además el acabado está cuidado mucho mejor, pero eso no deja de ser ya un aspecto secundario. Enhorabuena !!! :D

Volver a “Astrobricolaje”