Agarres del tripode ¡A ver, esos manitas! :p

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Agarres del tripode ¡A ver, esos manitas! :p

Mensajepor Comiqueso » 18 Jul 2007, 17:41

Buenaaaas :D

Ayer desarmé todo el tripode a medias, pero hoy lo he acabado de desarbolar todo :twisted: Pues bien, el agarre de las patas interiores (las que entran y salen) en el tripode de la EQ-6 es mediante una pletinita que merced al tornillo de apriete se mueve mas o menos y hace que el conjunto quede mas o menos solido. Esta pletinita está totalmente suelta, impidiendo que se mueva de su posicion en reposo una lamina de plastico muy fragil y fina (tipo vaso de plastico) que hace una ligera contrapresión llevandose a la pletinita hacia atras cuando se aflojan los tornillos.

Pues bien, esa jodia solución me ha dado muchos quebraderos de cabeza ya que el sistema es tan fragil que no es raro que la pletinita se salga de su sitio, obstruyendo la movilidad de las patas :evil:

¿Ha alguien se le ocurre un sistema de sujección mas seguro de la susodicha pletinita? :roll:

Muchas gracias :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Jul 2007, 22:42

Un taladro y un remache, puesto de dentro a fuera. Tendría que ver las piezas y las posibilidades que ofrecen...
No sé si me he explicado... pon alguna foto...

Saludos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 19 Jul 2007, 00:41

Halaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:

Se trata de poder nivelar luego las patas sacandolas mas o menos, no de fijarlas :razz:

A ver si mañana puedo poner alguna fotejo :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 19 Jul 2007, 17:34

Bueno, en foto es dificil mostrarlo todo bien, y como no se dibujar, pues.. :roll:

Imagen

a ver el dibujo que he hecho con word. :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 19 Jul 2007, 22:33

Creo entender que cuando recoges las patas el casquillo (esa cosa rara, tipo vaso plastico), se va para dentro y arrastra la pletina.

No consigo comprender bien la función del casquillo, supongo que sirve para centrado y deslizamiento de un tubo dentro de otro. En ese caso el casquillo no deberia moverse de su sitio al extender o recorjer las patas, asi no arrastrará la pletina.
Fijate bien. La pestaña del casquillo (el reborde) deberia encajar en algun sitio dentro del tubo exterior?, asi se evita que se mueva.

Como te esplicas regulin /regulan :lol: , no hay fotos y el word se te da como a mi, esto va ha ser más dificil que reparar el Hubble.

Intenta hacer alguna foto, por mala que sea quizás se pueda sacar algo.

Un saludo.

Volver a “Astrobricolaje”