En mi caso concreto, cada vez que levanto la vista del ocular me ciega toda una hilera de farolas que recorren toda la calle y que por su separación del edificio me dan de lleno tal y como podeis observar en la foto:

Por este motivo me he propuesto reducir este molesto panorama, creando una estructura, que se pueda montar y desmontar facilmente, y que se ubicará en la barandilla, sacando del ángulo de visión las farolas, lo cual reducirá el problema, aunque ya sé que no lo eliminará del todo. La idea es algo como lo que muestro en la foto (también he marcado un coche que pasaba en ese momento, estoy rodeado

Para crear la estructura me he pasado por la ferretería y me he hecho con 25m de tubo de PVC-20mm, codos de 90º, Ts de unión etc. y que en total supone un coste inferior a 30€ para cubrir toda la zona visible que abarca las farolas de la terraza

Ya estoy empezando a montar la estructura, lo cual es muy simple a la vez que divertido, aunque lo que me falta es escoger con qué cubrir la estructura.
Por ahora para probar si la cosa funciona he utilizado algún cartón, y el resultado ha sido bastante satisfactorio pero es muy engorroso de montar y desmontar, así que había pensado en algún tipo de tela. En este aspecto estoy abierto a cualquier sugerencia o idea al respecto, teniendo presente que la estructura se deberá montar y desmontar sin complicaciones (ya que a la parienta, no le hace gracia tener eso en la terraza durante el día)
Un saludo