Para ello, me he basado en el desarrollado por nandorroloco, al que desde aquí le quiero dar mis más sinceras felicitaciones por sus trabajos y por compartirlos. Su esquema lo podeis encontrar aquí:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5668
La parte electrónica, más o menos no me ha preocupado nunca, pero lo de la parte mecánica, eso ya es otra cosa, ya que no tenía muy claro como conseguir montar todo el tinglado, soporte, transmisión, etc. sin tener que atacar la chapa/tubo del telescopio.
Así que ni corto ni perezoso, me subía al trastero y me baje el viejo Lego, que en sus días tantas satisfacciones me dió, y del que he aprovechado varias piezas para dar lugar al montaje que os muestro.
En la primera foto, el artilugio central, con el servo, engranajes, estructura para sujetar el eje y al lado el mando, del que me he permitido tomar como referencia el de nandorroloco (para que reinventar la rueda

En la segunda foto, el soporte que sujeta al servo en el telescopio. Éste va unido al enfocador mediante un tornillo que lleva y del que en un principio no tengo claro su función, ya que el hueco en el que va es ciego y no llega en ningún momento a tocar el portaocular (¿será que es defectuoso y se quedaron cortos al hacer el agujero?)

En la siguiente imagen os muestro como queda el conjunto, una vez montado el motor en su base. También se puede observar la cinta usada para la transmisión del movimiento al mando del portaocular, es una cinta de oruga que usaba para hacer tanques y tractores

Una foto en detalle de los engranajes.

Y otra foto del conjunto.

Las piezas clave las he pegado con cianocrilato, dando al conjunto una solidez que francamente me ha sorprendido.
EL movimiento es suave, y al poder regular la velocidad del servo da una precisión envidiable.
Espero que os haya gustado porque yo estoy encantado.
Un saludo