scanner para observacion solar

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

scanner para observacion solar

Mensajepor shadowwolf » 27 Nov 2007, 12:19

Hola Gente, se me ha ocurrido una ide a un poco rara, con la tecnica de proyeccion solar en una cartulina con telescopio, y hacinedo proyectar el sol directamente sobre un scanner A4, y jugando con filtros, creeis que se puede sacar una buena imagen??

nos vemos.

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 27 Nov 2007, 12:51

Nunca lo he probado, pero... no soy muy optimista al respecto. Pero tambien es cierto que, si no se prueba...
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 27 Nov 2007, 13:06

Un scanner no funciona con la reflexión de la hoja que ponemos? Si es así y haces eso no creo que salga nada

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 27 Nov 2007, 18:52

he... eso no es cierto del todo, lo digo porque tengo mucha esperiencia en el tema. ya que a un escaner cuado le quitas la tapa y escaneas, si tienes una bombilla o fluorescente alto , sale en la previsualizacion...

La idea es que la proyeccion esté sobre una lamina de papel cebolla en principio, y ir probando, el escaner ha de estar a oscuras, deberia ser montado en un lugar (Caja X) donde entrara la minima luz. , probar con diferentes filtros para reducir la intensidad de luz entrante

Imagen

esto es una demostracion, el fluorescente esta a casi 1.5m del scanner.

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 27 Nov 2007, 18:55

se puede ver la suciedad del scaner en el cristal con lo cual con un papel cebolla deberia ir bien tambien se puede ver parte de la instalacion electrica, la vibracion del fluorescente deduzco que es la frecuencia de trabajo de este.


Probamos??

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Mensajepor selene » 27 Nov 2007, 21:08

Supongo que si "fabricas" una cámara oscura (con una caja de zapatos pintada de negro por dentro; le haces un agujero por donde entra la imagen a través del telescopio, y en la cara opuesta sustituyes el cartón por una hoja de papel vegetal ó cebolla) y apoyando directamente la cara de la proyección (el papel vegetal) sobre el escanner debería de funcionar...
:idea:
Otra posibilidad es en vez de meter el telescopio, fabricarte un ocular con una lupa de un "todo a 100"; eso si tendrás que jugar con la distancia focal de la lupa...

Ya me veo probándolo este fin de semana... :shock:
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 28 Nov 2007, 13:24

Imagen
Imagen


Bueno esto son 2 experimento con una linterna de alta intesidad 130 lumens...

En el primero llevo un papel encontrado en la papelera + un filtro de soldador y esto ha salido.

el segundo es con 2 filtro ya que el scanner se saturo con 1.

Vosotros pensareis, con una web cam o camara lo solucionamos, y yo digo que un scanner tiene mucha mas resolucion y valen una mie.....

que opinais ??

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 28 Nov 2007, 23:20

Pues tiene que funcionar igual que con una ccd, pero la imagen proyectada sería pequeña, con lo que sólo usarias una parte pequeña del "ccd del escaner".

Y miedo me da en pensar cómo ponerlo a foco primario sobre montura.

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 29 Nov 2007, 09:49

je je, si seria epectacular un scanner a4 sonbre un ocular de un telescopio...

Mirad esta idea esta basada en un programa que vi sobre observacion sorar, unos tipos tenian una serie de espejos que proyectaban el son en una mesa especial y alli dibujavan las manchas en un papel a2.

La idea seria algo similar lo que con scanner. ya que repito que puedo sacar mas resolucion y ampliar mas que con una ccd, pero bueno todo es probar!!

A veces las soluciones mas chor. son las mejores...

Volver a “Astrobricolaje”