Mi teles ya tiene varillas

sigi

Mi teles ya tiene varillas

Mensajepor sigi » 21 Ene 2008, 15:54

Hola a todos!

queria contarles que ya le logre adicionar las varllas a mi teles de aluminio y va bastante bien, aqui unas fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
como ven el tambor inferior aun no lo he terminado (por ahora solo tengo un anillo) pero como se ve en la ultima foto el anillo superior se guarda dentro del tambor inferior, las barillas siempre quedan unidas y espero solo necesitar una banda de velcro para terminar de sujetarlas en el trasporte...
asi seria la estructura final:

Imagen

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 22 Ene 2008, 00:36

Hola sigi:

Como ya te he comentado en alguna otra ocasión, muy chulo.

Podrías decirme que peso tiene más o menos lo que llevas montado hasta ahora (anillos inferior y superior y tubos)

Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

sigi

Mensajepor sigi » 22 Ene 2008, 18:24

Hal no tengo bascula cerca de mi casa para pesarlo, pero por los calculos que puedo sacar con Autocad y la densidad del aluminio (aunque no todo es aluminio) debe pesar por ahi de 3 kg, cuando lo levanto pareciera que ese dato es correcto... claro que eso no incluye lo que falta de la estructura. El vaciado sobretodo del aro superior es algo que aun estoy considerando...

Con el mismo procedimiento el OTA final (espejos incluidos) pesaria al rededor de los 20 kg...

Nova

Mensajepor Nova » 22 Ene 2008, 21:57

Me parce un gran trabajo, se ve muy "profesional". Me gusta.

¿Qué diámetro tendrá el espejo?

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

sigi

Mensajepor sigi » 22 Ene 2008, 22:05

12.5" comprado de Discovery Optics en unos $1000, estoy pensando en suspender el primario con hilos gruesos tensados con clavijas de guitarra, algo asi
Imagen

seria facil de construir y la colimacion se realizaria por medio de las clavijas de guitarra, tal y como lo fue con el secundario...
nada pierdo intentandolo al fin y al cabo que falta bastante para comprar los espejos.

Nova

Mensajepor Nova » 22 Ene 2008, 22:17

Buen diámetro.
Espero que lo de los hilos para la fijación del primario de resultado.

¡Suerte con el proyecto!

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”