Reparación de una Philips Toucam Pro II 840K

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Reparación de una Philips Toucam Pro II 840K

Mensajepor fermars » 24 Ene 2008, 22:57

Hola a todos, últimamente he estado entretenido intentando resolver un problema grave en una Toucam Pro II. Era de un amigo y no le funcionaba para larga exposición (si en modo normal) así que me la dio para que hiciera las pruebas que quisiera. Con el fin de revisar bien todas las conexiones y ver qué pasaba, necesitaba quitar la enorme capa de pegamento termofusible que había puesto en el circuito de la cámara y que cubría todo. Después de 2 horas con el cutter quitando trocitos minúsculos para intentar no romper nada, al final fue imposible y las minúsculas y débiles patillas del integrado 16510 que él había levantado en su momento para realizar la modificación, se rompieron y dejaron a la cámara totalmente inservible, ¡qué fastidio! :? . Este es el culpable:

Imagen

No obstante, la historia tiene un final feliz :D pero como es un poco larga, os cuento todos los detalles de la reparación, modificación (nueva) para larga exposición, la construcción de un adaptador fiable para el portaocular del telescopio y el montaje en una caja de aluminio segura y transportable en mi Blog.
Espero que os guste, os anime (sobre todo si tenéis un problema similar) y os de ideas para las cámaras que hayáis modificado.

http://astrocosmos.es/reparacion-de-una-toucam-pro-ii-840k/

Saludos!! :wink:
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Volver a “Astrobricolaje”