optica de un reflector

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

optica de un reflector

Mensajepor Enriqueskywatcher » 08 Feb 2008, 16:28

hola soy enrique aficionado a la astronomia y queria preguntar que webs venden la optica necesaria para la construccion de la optica de un telescopio reflector newtoniano o tambien tiendas en madrid.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 08 Feb 2008, 17:23

Ópticas Pedret (en el banner de la izquierda tienes un enlace directo) tienen espejos de 25cm y kits para construcción de dobson.

Si no siempre puedes hacerte tú mismo el espejo, es mucho más barato que uno comercial y puedes alcanzar mayor precisión en el tallado. Además de lo gratificante que es ver un telescopio construido íntegramente por ti mismo.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 08 Feb 2008, 18:25

gracias carlosz22 creo que lo querria con mas apertura en el espejo primario porlo menos de 300 y lo de construir el espejo no se no tengo ni idea tu sabes alguna pagina donde lo explique?
un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 08 Feb 2008, 19:09

Hola
Construir un telescopio Newton de 250 o 300mm es mas dificil de lo que parece; es cierto que como dice el compañero tienes una satisfaccion personal en haberlo hecho ( intentado ), pero no te pienses que el resultado final es como un telescopio comercial...
Un saludo y al toro.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 08 Feb 2008, 19:17

Hay un grupo en Yahoo en el que hablan sobre el tema Enriqueskywatcher, te dejo el enlace.

http://es.groups.yahoo.com/group/Constr ... lescopios/

Tendrás qe hacerte una identidad de yahoo. Suerte valiente.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 08 Feb 2008, 20:16

IO-EUROPA escribió:Hola
Construir un telescopio Newton de 250 o 300mm es mas dificil de lo que parece; es cierto que como dice el compañero tienes una satisfaccion personal en haberlo hecho ( intentado ), pero no te pienses que el resultado final es como un telescopio comercial...
Un saludo y al toro.


El resultado puede ser incluso mejor que el de algunas marcas comerciales, siempre y cuando se hagan los correspondientes test opticos. El precio de un espejo es directamente proporcional al numero de test opticos que se le hagan. Y si, es verdad que es muy gratificante, pero cuidado...engancha...
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 09 Feb 2008, 23:35

hola gracias por vuestros consejos no lo tengo muy claro lo de construir un telescopio pero alguian sabe algun sitio o tienda en madrid donde vendan espejos de por lo menos 300mm de diametro gracias.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 10 Feb 2008, 11:55

Enrique, en Barcelona que yo sepa te pueden vender kits de hasta 300mm en pedret ( no se como sale los espejos ) y en Alemania creo que en Astroshop.de ( perdon por las normas del foro ,no se si me estoy colando ) te venden kits o los vendian de hasta 400mm, pero yo sinceramente te vuelvo a repetir que es un trabajo arduo, debes tener un pequeño taller...en fin...igual sale mas a cuenta comprartelo hecho, pero nolo has hecho tu, claro. si ahi reside la diferencia, no hay color.

PD. Los dobson por los que he tenido oportunidad de observar, de los caseros , digo, eran de hasta 300mm y no me ha gustado mucho, primero el resultado final de la optica ( y bien colimados ) y segundo, todo bastante endeble..

Volver a “Astrobricolaje”