optica de un reflector

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

optica de un reflector

Mensajepor Enriqueskywatcher » 08 Feb 2008, 16:28

hola soy enrique aficionado a la astronomia y queria preguntar que webs venden la optica necesaria para la construccion de la optica de un telescopio reflector newtoniano o tambien tiendas en madrid.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 08 Feb 2008, 17:23

Ópticas Pedret (en el banner de la izquierda tienes un enlace directo) tienen espejos de 25cm y kits para construcción de dobson.

Si no siempre puedes hacerte tú mismo el espejo, es mucho más barato que uno comercial y puedes alcanzar mayor precisión en el tallado. Además de lo gratificante que es ver un telescopio construido íntegramente por ti mismo.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 08 Feb 2008, 18:25

gracias carlosz22 creo que lo querria con mas apertura en el espejo primario porlo menos de 300 y lo de construir el espejo no se no tengo ni idea tu sabes alguna pagina donde lo explique?
un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 08 Feb 2008, 19:09

Hola
Construir un telescopio Newton de 250 o 300mm es mas dificil de lo que parece; es cierto que como dice el compañero tienes una satisfaccion personal en haberlo hecho ( intentado ), pero no te pienses que el resultado final es como un telescopio comercial...