Peltier y un único USB para la TOUCAM...26 grados bajo cero!

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Mensajepor fermars » 12 Mar 2008, 16:21

Es verdad, llevo varias bolsitas de "silica gel" en la caja de los oculares, cables y demás que llevo a las observaciones y no se me había ocurrido meter una de esas dentro de la caja de la webcam... Gracias también a Moriarty por el dato y FLA, seguiré tus consejos. Con cuatro cosas sencillas seguro que se consigue mejorar la calidad; para mi sería suficiente 1 minutito sin ruído... A ver si tengo un rato y subo el "invento" como lo tengo hecho hasta el momento, así os podéis hacer una idea de como va el asunto.

saludos.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 14 Mar 2008, 23:31

Buenas Foreros....
Os dejo un boceto de la mecánica que he empleado en el cabezal de la FLAcam por si os puede aclarar alguna cosilla.....

Imagen

Editado...
Para llegar a los 62 bajo cero (19 amperios de consumo....que se dice pronto...) empleé un termosifón acoplado a una doble peltier en cascada y refrigeracion liquida para disipar el tremendo calor que se generaba en el lado caliente....lo descarté por que el conjunto pesaba más que el telescopio y con los "modestos" 26 bajo cero me conformaba.....

Todo es cuestión de un compromiso entre la utilidad del sistema y la ambición por el frío extremo....
Sinceramente, a partir de 12 bajo cero, no note mucha diferencia....seguía teniendo, por lo menos, tres pixels calientes ....
El ccd de sony, no es ninguna maravilla.....aunque suficiente para un comienzo prometedor.....
El que mucho abarca, poco aprieta......
Ya he llegado a 60 mensajes...a ver si encuentro coronas dentadas para la montucleta en el rastrillo....la petición esta cursada :D

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Astrobricolaje”