duda sobre consumos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

duda sobre consumos

Mensajepor macysucanon » 29 Feb 2008, 13:59

Bueno, a ver si me explico bien y alguien puede aclarar mis inquietudes.

Tengo una montura EQ6 un portatil que funciona a 20V y 3.25A (al menos eso dice su fuente de alimentación) y una cámara fotográfica criogenizada EOS 350D (bueno aún no la tengo :) estoy esperando por ella) que según me ha dicho quien me hace la modificación va a consumir bastante, mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo tirar de baterías con todo eso enchufado o necesitaré una subestación de hiberdrola para mi solo?

En caso de poder usar baterías, ¿de qué capacidad me las recomendais?

He barajado la opción de comprar un pequeño grupo electrógeno de esos de 60 euros que dan una potencia máxima de 750W ¿Sería suficiente? ¿Lo veis viable?

Gracias por adelantado.

P.D. De electricidad se lo justo, es decir, negro + rojo = chispazo :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Feb 2008, 14:26

Los portátiles, de por sí, consumen un montón. Lo mejor es pillarte una o dos baterías de coche de la mayor capacidad que puedas (90Amp/h por ejemplo) y a tirar millas. No te recomiendo los grupos electrógenos porque son muy ruidosos y la verdad no pegan en una observación. Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 29 Feb 2008, 14:26

Hola.

EQ6.........2 Amp/ hora
Portatil.....3,25Amp/hora
CCD........???? Amp/hora


Cuando sepas lo que consume la CCD se lo sumas y sabras los Amperios que consumes cada HORA. Depende de la bateria que compres , esta te proporcionara X Amperios/hora.

Suponiendo que la ccd consume 3 Amp/hora en total tus equipos chupan 8,25Amp/hora si te compras una bateria de 70Amp/hora :

70/8,25=8,48

Pues podras alimentar durante 8H y3/4 tus equipos.


saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: duda sobre consumos

Mensajepor XAP » 29 Feb 2008, 14:34

macysucanon escribió:Bueno, a ver si me explico bien y alguien puede aclarar mis inquietudes.

Tengo una montura EQ6 un portatil que funciona a 20V y 3.25A



A esto si que le veo un serio impedimento.


saludos

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 29 Feb 2008, 14:52

Buenas foreros....
Puedes mirarte para alimentar el portatil, un ondulador..(un conversor de 12 a 220 Voltios que valen muy poco dinero) y el resto con baterias de coche...., tendras que llevarte fuente de alimentacion del portatil y todo el monario pero asi eliminas del sistema la fuente de 20V que es un problema...como dice XAP...
Si te decides por baterias de coche tendras que cargarlas de algun modo...piensa en eso!!! hay tambien soluciones baratas...

un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 29 Feb 2008, 14:56

Por eso hablaba del grupo electrógeno, para tener 220V y con una fuente de alimentación dar por un lado los 12V para la EQ6 y la cámara (que no es una ccd, si no una Canon EOS 350D modificada con células peltier) y por otro enchufar el portatil, el grupo que he estado viendo no es muy voluminoso mide aproximadamente 50x50x50 y de ruido no es muy escandaloso (incluso echando mano de mi afición por la mecánica creo que podré mejorarle un poco el silenciador del escape) y más ligero que las baterías que tienen la fea costumbre de pesar lo suyo...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 29 Feb 2008, 14:57

FLA escribió:Si te decides por baterias de coche tendras que cargarlas de algun modo...piensa en eso!!! hay tambien soluciones baratas...

un saludo


Cargador de baterías de coche tengo pero es leeeeeeento como el solo.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: duda sobre consumos

Mensajepor moriarty » 29 Feb 2008, 14:58

XAP escribió:
macysucanon escribió:Bueno, a ver si me explico bien y alguien puede aclarar mis inquietudes.

Tengo una montura EQ6 un portatil que funciona a 20V y 3.25A



A esto si que le veo un serio impedimento.


saludos


Normalmente las marcas de portátiles suelen contar con adaptadores para toma de mechero ya regulados. Sería cuestión de buscar el específico para tu portátil.
Imagen
http://www.softworld.es/adaptadores_de_corriente/

Si no existiera, una opción un poco más chapu sería comprar un inversor de corriente de 12V a 220V. Esto no suele costar más de 30-40 euros y puede salvarte la situación. Yo tengo uno de 300w para la CCD. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 29 Feb 2008, 15:03

XAP escribió:
Suponiendo que la ccd consume 3 Amp/hora en total tus equipos chupan 8,25Amp/hora si te compras una bateria de 70Amp/hora :

70/8,25=8,48

Pues podras alimentar durante 8H y3/4 tus equipos.


saludos


El problema está en que creo que el consumo de la cámara con el sistema criogénico a pleno rendimiento se pasa con mucho de esa cifra, hasta que no reciba la cámara y compruebe el consumo real del aparatejo no sabré de cuánto estamos hablando, pero creo que andará por los 5 o 6 amperios sólo la cámara (eliminar el ruido de las imágenes tiene su precio... :( )

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 29 Feb 2008, 15:20

macysucanon escribió:El problema está en que creo que el consumo de la cámara con el sistema criogénico a pleno rendimiento se pasa con mucho de esa cifra, hasta que no reciba la cámara y compruebe el consumo real del aparatejo no sabré de cuánto estamos hablando, pero creo que andará por los 5 o 6 amperios sólo la cámara (eliminar el ruido de las imágenes tiene su precio... :( )


:thumbup:

Le puse una cifra a boleo, solo para que vieras como calcular las horas que puedes trabajar con una bateria.

El tema de los conversores de 12V/220ac es quizas la mas sencilla pero la menos efectiva. Los buenos, buenos, tienen una eficiencia del orden del 75% los marca "supu" :twisted: dudo que lleguen al 60% ( tengo esperiencia con estos chismes :x ) y te agotan las baterias en un visto y no visto asi que requieren de baterias de mas capacidad.

Un generador "extrasilenciado" escape y carcasas exteriores( requiere poner algun ventilador para refrigerar) y hacerte un cable de cierta longitud, de una seccion generosa para evitar caida de tension, no es mala idea, si vas solo y no te importa el ruido lo pones cerca, si vas con gente hechas mano del cablecito y te lo llevas unos metros detras de un matojo :D


saludos

Edito: OJO con los generadores, pues una de las caracteresticas que tienen es la cantidad de horas continuas que pueden estar en marcha, cuanto mas bueno, mas horas. Miralo no vaya a ser que en dos noches lo fundas :shock:
Última edición por XAP el 29 Feb 2008, 15:26, editado 1 vez en total.

Volver a “Astrobricolaje”