yakete escribió:hola, yo no pienso que las piezas que traen sean malas, yo tengo puestas las originales y la montura tiene un funcionamiento impecable.
Hola Victor, creeme esos acoplamientos elásticos son de baja calidad, otra cosa es el uso que se le de en estas monturas, posiblemente el trabajo que realice sea más que suficiente..
yakete escribió:esas piezas a las que te refieres alfanben no son de plastico, sino de nylon, material que obsorbe vibraciones. yo pienso que esta bien pensado que sea asi.
El nylon o polyamida, es un material termoplástico, que da rigidez al acoplamiento, con lo que absorber vibraciones pues como que no.
Si fuera un Polipropileno o polietileno de baja densidad si absorbería esas posibles vibraciones.
Nunca he visto un acoplamiento elástico que sea tan rígido, excepto este tipo.
yakete escribió:esta pieza tiene muy poco desgaste, es una transmirora de un par de fuerzas al bisinfin de la montura.
Esta pieza lo único que hace es absorber la mala alineación entre ejes (reductora y sinfín)
yakete escribió:yo lei en un foro de losmandy que puedo incluso resultar contraproducente el cambio a un tipo de acoplamiento como el que tu has colocado, esta mas pensado para trasmisiones del movimiento mucho mas rapidas que las de una montura astronomica.
un saludo
victor
Aqui no te puedo decir nada hasta que no haga pruebas, pero no creo que sean negativas.
En fin ya os contaré.
Saludos