Imposible aflojar tornillo EQ6

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 12 Abr 2008, 22:49

Hola.
Has probado con un destornillador plano bien afilado, osea con la pala nueva?.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 13 Abr 2008, 23:37

Hola muchachos:

Muchas gracias por el interés, pero he probado con TODO y no sale.

He contactado con Astroeduca y me han dicho que la envíe, así que se prepare el puto tornillo de los cojones para un viaje a las islas.

Espero que Frank se capaz de desintegrarlo allí.

Muchas gracias de nuevo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

xaxa56
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2008, 00:00

aflojar tornillos

Mensajepor xaxa56 » 22 Abr 2008, 23:39

:D Hola a tod@s. En 1ª lugar, identificar que tipo de tornillo és( Thorx,Allen, Philips ), coger 1 soldador de 30/50w., que la punta se asiente en la cabeza del msmo.
Con este sistema , no hay peligro de quemar nada alrededor.Despues de unos minutos ( 2 ó 3 ), asegurar la llave ó destornillador adecuado y girar en sentido contrario al reloj ( izquierda ). Si aun asi, no puedes, NO LO FUERCES.
Espera a que se enfrie y despues repites la misma operación con 1 minuto mas que la vez anterior e inmediatamente lo enfrias ( ayudado con una pajita ), de 3 a 5 gotas de agua preferentemente fria y acto seguido intentas aflojar.
El hecho de enfriar origina una fractura en los posibles retenedores quimicos que se utilizan para estos menesteres ó simplemente que habia pintura sin secar en el alojamiento del tornillo.
a vuestra disposicón xaxa56.

Volver a “Astrobricolaje”