Sistemas caseros para guiar telescopio desde PC

ugatza

Sistemas caseros para guiar telescopio desde PC

Mensajepor ugatza » 23 May 2008, 12:36

Puedo disponer de una eq-6 con motores sólo de seguimiento (el modelo más antiguo) y su gotorización me resulta demasiado cara (el kit vale 600 euros, casi más que la propia montura), por lo que he estado recopilando información en la red sobre las diferentes posibilidades "caseras" de guiar la montura desde un pc.

Picgoto (en la que más he profundizado), el sistema Bartels y Scope (no sé si estas dos últimas son las mismas) son las alternativas que he ido encontrando. Ahora me gustaría saber cuál es la que mejor rendimiento me puede dar con la eq-6 y cuál es la menos complicada de realizar, dado que no controlo de electrónica ni de hardware. ¿Alguna de estas opciones se hacen de serie y baratas?

Gracias de antemano por las respuestas

hidra

Mensajepor hidra » 23 May 2008, 13:44

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:16, editado 1 vez en total.

kirksoft

Mensajepor kirksoft » 23 May 2008, 19:27

Puede que haya otra posibilidad que no has contemplado que es gotorizar la montura con los kits de motores de Meade.

En concreto yo conozco dos soluciones, una con los motores #492 y otra con los del LXD 75.

Existe un foro en el que resuelven cualquier duda y hay mucha información. Es en inglés eso sí:

http://tech.groups.yahoo.com/group/RoboScope/

Utilizas estos motores y el mando AutoStar.

Un compañero de agrupación tiene adaptado un C6 y va bastante fino, también conozco quien los ha adaptado en una CG5, que para el caso es bastante parecida a la EQ6. Yo los tengo y estoy en ello para una Vixen SP.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

hidra

Mensajepor hidra » 23 May 2008, 23:55

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:16, editado 1 vez en total.

kirksoft

Mensajepor kirksoft » 24 May 2008, 10:47

Es cierto que no son la misma montura.

A lo que me venía a referir es que es posible utilizar los mismos motores y el mismo sistema en la GP/EQ5/CG5 que en la EQ6. Todo es cuestión de qué sistema se adapte mejor a tus posibilidades.

En cuanto al Scope y el PicGoto, sólo conozco el PicGoto.

El trabajo de Angel Caparrós es magnifico y te ofrece toda la ayuda que puedas necesitar. Los componentes electrónicos no son muy caros, por lo que yo te recomendaría que lo intentaras y comprobaras por ti mismo qué sistema se ajusta mejor a tus necesidades.

Sólo depende del tiempo que le puedas dar al proyecto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

avazdo

Mensajepor avazdo » 28 May 2008, 11:04

ugatza, creo que con los motores que trae la eq6 antigua no vas a poder gotorizarla ya que tardaria una eternidad en irte el tubo de un sitio a otro del cielo debido a la baja velocidad con que éstos se mueven.
O al menos eso tengo entendido.

Un saludo
-------------------------------------------------------
http://picasaweb.google.com/avazdo/Dslr

Volver a “Astrobricolaje”