Mi teles de Aluminio

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mi teles de Aluminio

Mensajepor sigi » 25 May 2008, 21:05

por aqui va hasta ahora, el anillo superior:
Imagen
la celda del primario, con 6 puntos de flotacion:
Imagen
no la he montado todavia porque me estorbaria para darle los acabados al tambor inferior pero se sostiene por hilos de cambios de motocicleta y estas cavijas de bajo:
Imagen
quedando como se ve aqui:
Imagen
el conjunto listo para transporte::
Imagen
y asi esta quedando el OTa a la fecha ya ensamblado:
Imagen

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 25 May 2008, 21:16

IMPRESIONANTE :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 25 May 2008, 21:56

Que trabajo :idea:

¿Y los espejos? comentanos algo del tema por favor!. Gracias.

Pedro.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 25 May 2008, 22:00

woow! menuda pinta tiene eso! :D
Felicidades
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 25 May 2008, 22:03

Tiene una pinta estupenda... ya nos contarás sus primeras luces!! ya casi lo tienes.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 25 May 2008, 22:54

Estupendo curro...si señor.....
Por cierto....el tema de las vibraciones de la celda en suspensión????que tal????
Si me permites una opinión......
Si cambias el hilo de acero por una cuerda de reloj de barrilete en vertical.....(es un fleje de acero muy fino....y algo ancho y largo.....), conseguiras mas estabilidad en cuestion de vibraciones.....

Imagen

De todos modos....olé!!!
Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 25 May 2008, 23:24

el hilo es suficiente ya que es acerado pero si me llamo la atencion eso del reloj

el espejo lo pedire a Discovery Optics de 12.5" en unos $1000 el conjunto, aqui la lista de precios, los demas cobran $1600 o $2000
http://www.discoverytelescope.com/optics.html

no se porque siempre me hablan sobre las vibraciones cuando el sistema por hilos es mas bien lo mejor para evitarlas, supongo que por no haberlo experimentado, vean lo que dice Mel Bartels que forma parte de un gran grupo de ATMs gringos que siempre estan buscando nuevos sistemas, en esta pagina:

(buscar linea 23, Wire spider)
http://www.bbastrodesigns.com/PatternsO ... _frame.htm

•An old idea (que si que!...)
•Vibration resistant
•Eliminates suspicion of thermal refraction (habra que ver...)
•Zero cost (casi cierto, si no tuvieras que comprar clavijas como lo hacen muchos...)

yo podria agregar que:
•es mas facil de fabricar
•en un diseño no desarmable me atreveria a decir que seria el unico que NUNCA perderia la colimacion del todo.
•te permite mover los espejos en cualquier direccion, lo cual va mas alla de lo que siempre se entiende por colimar, por ejemplo en un reflector de marca no puedes usar una diagonal, con un sistema asi en cambio, si con la diagonal no encuentras foco puedes acercar los espejos uno al otro y listo.

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 26 May 2008, 07:18

sigi escribió:el hilo es suficiente ya que es acerado pero si me llamo la atencion eso del reloj

no se porque siempre me hablan sobre las vibraciones cuando el sistema por hilos es mas bien lo mejor para evitarlas


Buenas Foreros....
Te comento lo de las vibraciones por que me viene a la cabeza el efecto "guitarra"...las cuerdas vibran a más frecuencia cuanto más tensas están.....

Cuando uso cable de acero...siempre compro cuerda de piano para esto, ya que es un acero de primera, de diametro calibrado y bastante largas y baratas.....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 26 May 2008, 10:57

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 18:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 26 May 2008, 11:43

Tiene muy buena pinta, y te doy la enhorabuena.

Yo lo que peor veo es la celda del primario, el tema de que tenga 6 puntos de apoyo. A mi parecer sobran 3. Cualquier superficie plana apoya sobre 3 puntos, pero en el momento en que pongas mas, pueden ser inútiles. Por no hablar del asunto de la colimación con más de 3 puntos...

Es verdad que hay celdas con 9 y más puntos de apoyo, pero si os fijáis, siempre se reducen a 3.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Astrobricolaje”