Observatorio techo abatible

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Observatorio techo abatible

Mensajepor lhyrae » 31 May 2008, 18:25

Hola a todos,
He terminado mi caseta-observatorio, de techo abatible. :D Lo del abatible es un sistema inhabitual, porque lo normal es el techo corredizo. Sin embargo, y para no montar la de dios en la terraza de casa, y tener contentos a todos sus habitantes (ya me entienden :roll: ) he preferido el techo abatible.
Me aconsejaban en este foro no hacerlo de aluminio porque crea humedad (al final no ha sido así) pero no ha habido otra solución, debido al peso. Empecé con un techo de PVC imitación teja, muy bonito, pero el peso era excesivo, lo que no había contemplado. Las planchas de aluminio son muyn ligeras y bastante bien de precio. La apertura total se hace en 2 minutos incluyendo los anclajes para el viento.
De todas formas sigo creyendo que el corredizo es mejor, si se tiene un suelo a nivel, que no era mi caso.
A quien le interese, he colgado unas fotos en mi web http://www.astrosurf.com/mario/observatorio.htm

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 31 May 2008, 18:38

Pues te a quedado precioso.
Felicidades y que lo disfrutes.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 31 May 2008, 18:41

que bien te a quedado,si hasta se parece a mi habtacion :lol: ,pero ojala pudiese hacer yo algo asi y anda que no tiene que quitarte frio en invierno.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Corwin
Mensajes: 94
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Moratalaz, Madrid

Mensajepor Corwin » 31 May 2008, 20:23

Quien no viviera en un quinto piso...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Corwin2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 May 2008, 23:03

Si es que los inventos que tenemos que hacer para poder observar... muy bueno tu observatorio!! ese modelo lo estuve pensando cuando me construí el mio pero al final me decidí por un techo corredizo. Te dejo un par de consejos:
- Pinta el interior de negro mate, te aseguro que mejorarás la adaptación a la oscuridad y evitarás reflejos de luces parásitas.
- Diseña algún tipo de seguro para cuando abras las placas del techo. Me da la impresión de que como sople un poco el viento te va a hacer demasiada vela y te puede llegar a dar un susto. Podría ser otro cable situado en el lado exterior y fijado al suelo, por ejemplo.

En fin, que ahora lo que toca es que lo disfrutes mucho. Felicidades y a ver si pronto nos cuentas tus experiencias :wink: . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor celestirat » 01 Jun 2008, 07:31

Pues eso enhorabuena, como yo tambien soy de Mallorca (Porreres) espero que algun dia nos crucemos , saludos

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 01 Jun 2008, 08:31

Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos. Espero poder disfrutarlo, si es que se llega a despejar alguna vez.
Celestirat tu nick viene justo para esta época de lluvias constantes. :) He vivido cerca de Porreres (Montuiri) y en esa época había un cielo extraordinario por la zona, supongo que ahora ya hay bastante CL.
Moriarty, es verdad lo que dices del viento. Ya he tenido un susto de los que hablas, un día que estaba reparando una de las hojas del techo, la otra se me vino encima y me dio en la cabeza. Gracias a que es bastante ligeero sólo me dejó un chichón por unos días y nada más. De todas formas no lo abriré cuando hay viento porque la montura no es ninguna maravilla (CG5-GT) y se nota el movimiento.

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor celestirat » 01 Jun 2008, 09:03

Hola Lhyrae, sin saberlo disfrutábamos del mismo cielo nocturno, pues el lugar donde hago mis observaciones esta situado entre las dos localidades citadas, en una casa de campo, donde todavia no hay demasiada cl, suerte que la zona de Palma/aeropuerto esta situada direccion oeste , y por lo que a las nubes se refiere de (cel estirat) nada de nada.
Saludos

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 01 Jun 2008, 09:17

Celestirat, a este paso tendremos que ir pensando en otra cosa, porque ya ves hoy mismo que no para de llover. Un compañero astrofotógrafo de son Ferriol se ha pasado al aeromodelismo y yo no entro casi en el observatorio y me dedico más a la meteorología, estoy más pendiente de la estación meteorológica que del telescopio. :lol:
Se está pasando la época de las galaxias de Virgo y entramos en las constelaciones del verano. A ver que pasa en el verano.
Saludos

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor celestirat » 01 Jun 2008, 09:34

Lo del aeromodelismo no me pica nada , a mi todo lo relacionado con la fotografia me gusta , aqui te dejo un enlace de otras aplicaciones del teles, para poder usarlo de dia y con mucho sol [/url]http://www.fotodigiscoping.info/galeria/search.php?search_user=Toni+Meli%E0, no se si funcionara porque es la primera vez que inserto una url

Volver a “Astrobricolaje”