antes de cargarme la spc900......

juankar

antes de cargarme la spc900......

Mensajepor juankar » 02 Jun 2008, 22:48

Hola a todos

Desde que me llego la camara la verdad es que solo he visto la luna 1 vez, nubes nubes y mas nubes. Pero la verdad es que no me ha decepcionado. Es mas me dejo tan contento que a pesar de tener el material para hacerla modificacion SC1 me da un poco de "cangela" por que no soy un cirujano del soldador.
Asi las cosas me asaltan un par de dudas :?:

Una vez modificada y dando por echo que siga funcionando... Se puede seguir usando con su funcionamiento normal?? es decir por ejemplo hacer video a 10 frames. Mas que nada por que al probar la camara me doy cuenta de lo "temblon" que es el Lidscopio, y seria una pena despues de haberla modificado no poder hacer avis para tratarlos. Se conmuta de alguna forma?? o a traves de soft se puede controlar la exposicion y en lugar de hacerla laaarga se puede dejar mas o menos como antes de modificar??
Por lo que he leido la conexion al ordenador es a traves de puerto paralelo, pero como casi todos , mi portatil solo tiene usb. Hay ya algun sof que permita controlarla mediante serie??? por que ya tengo un convertidor que uso para el gps sin problemas....

Y ya por ultimo.... Ya metidos en cirugia. Merece la pena meterse en implementar la SC1,5??. Si no he entendido mal , la diferencia entre la sc1 y la sc1.5 es que con exposiciones de mas de 20 seg, el sensor presenta zonas blancas, aunque con el lidscopio no creo que pueda pasar de tomas de mas de 2 o 3 seg, pero espero dentro de unos meses hacer la matanza de la hucha -cerdito y meterme en un teles mas solido :)

Gracias y perdon por la extension
Salu2
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

FLA

Mensajepor FLA » 03 Jun 2008, 07:19

Buenas Juankar....y Foreros.....

Entiendo que decepcione un poco a la hora de mirar las primeras luces de la webcam....
La verdad es que el ojo humano es una maravilla dificil de copiar.....
Todas las modificaciones que realices, serviran para mejorar las cualidades que aplicas a la astronomia, asi que no desesperes....poco a poco se mejora mucho....
De cara al temblequeo del lidlscope.....pues como todos...si lo dejas el teles tranquilo, sin tocarlo ni darle pataditas, conseguiras que deje de temblar.......y seguro que tienes algun avi en condiciones....
Creo recordar, que una vez modificado, no afecta a su funcionamiento normal, ya que el soft encargado de controlar la exposicion larga no "corta" ninguna informacion de la camara.....

De cara al puerto paralelo...lo que te aconsejo es un adaptador USB-LPT ya que las opciones sin puerto paralelo pueden resultarte complicadas de realizar....
Adelante con las modificaciones...(ahora la 1.5) con tiempo, el peltier, el amp_OFF y alguna mas para liberarte del puerto paralelo...

Te dejo enlaces a varias modificaciones , entre ellas la de mi FLA_cam....

El trabajo de Fermars....

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=23419

y el mio.....

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=22102

Un saludo y sin miedo.....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

OscarP

Mensajepor OscarP » 03 Jun 2008, 11:41

Hola Juankar:
animo, que no es tan fiero el leon como lo pintan.
Modificar la SPC900 no es dificil. La información que te pone FLA es muy completa.
El preparar la camara para exposiciones mas largas desde el principio(amp off) es una buena idea (así no tienes que volver a retocar nada luego).
Las modificaciones se usan mediante software: usease: la camara sigue operativa normalmente pero con capacidad para astofotografía.(no quites un pieza de plastico que hay en el circuito para poder roscar el objetivo original, porque la podrás seguir usando y ademas protege el ccd)
Consejos:
-cables lo mas cortos posibles entre las soldaduras (evitan interferencias)
-metela en una cajita de aluminio de electronica (de las pequeñas, así no tienes que hacer virguerias para respetar la carcasa)
-como adaptador al teles yo pegue un filtro roto a la caja (con la rosca hacia afuera). Te permite ponerle un ocular, un reductor, lo que sea...
-que el ccd (chip) este lo mas cercano a la superficie posible
-ya me diras si en Miranda hay tantas nubes como en Vitoria. A mi me da que si.
-yo he sumergido la Toucam (la madre de la spc900) varias veces en agua hirviendo y todavia funciona, pero mejor planificar y tener todo muy clarito antes de hacer perrerias a la camara.

Un saludo
OscarP
Refractor SW 102/f5 goto, Daystar Quark solar, Mak 127 Orion, Meade Etx70, Buscador Lunatico 60, camara zw120mc, heq5, trastos varios...

juankar

Mensajepor juankar » 03 Jun 2008, 22:35

Hola
FLA:
estoy aparte de agradecido por tus consejos.... asombrado asustado,acogotado, anonadado y alucinado. Señor señor -69º, vacio pulmonar :D , y todo el tema de la electronica, que sinceramente me supera. Desde luego que, despues de ver lo que llegais ha hacer .... creo que hasta yo soy capaz de la SC1 sin mas y como bien me recomendais , lo mismo me suelto la coleta e intento la SC1,5 . pero de verdad IMPRESIONANTE!!! vaya nivel si te has montado una camara termica con una webcam de 49€ :notworthy: :notworthy: :notworthy:

OscarP:
Gracias por los consejos, los trendre muy en cuenta
en cuanto a las nubes ... pues ya ves en el ultimo mes ...la luna 1 dia, pero que te voy a contar si compartimos las mismas nubes. en fin ya llegara el verano. Por cierto hoy que parece un poco mas despejado y yo.... en la mina :( . Y una prgunta. Lo de tu Toucan en agua hirviendo ??? accidente? un nuevo metodo para controlar la coccion de los garbanzos??

Gracias por vuestro interes
Salu2
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

OscarP

Mensajepor OscarP » 03 Jun 2008, 23:21

Hola:
lo del agua hirviendo es por que se me ocurrio echar cera para asegurar un contacto; cuando se fue al garete del todo algo tuve que hacer para eliminar la cera de las pistas.....; la idea de la cola termica la lei despues...
bye
OscarP
Refractor SW 102/f5 goto, Daystar Quark solar, Mak 127 Orion, Meade Etx70, Buscador Lunatico 60, camara zw120mc, heq5, trastos varios...

FLA

Mensajepor FLA » 04 Jun 2008, 08:17

OscarP escribió:Hola:
lo del agua hirviendo es por que se me ocurrio echar cera para asegurar un contacto; cuando se fue al garete del todo algo tuve que hacer para eliminar la cera de las pistas.....; la idea de la cola termica la lei despues...
bye
OscarP

Benas Foreros.....

OscarP, la proxima vez, prueba con un secador de pelo...es lo mejor para eliminar cera en circuitos impresos......
Realmente, no pasa nada por meterla en agua siempre y cuando, la seques bien despues para evitar oxidos....., como no tiene partes mecánicas (componentes ajustables), se puede lavar con agua y jabón.....y te quedará como nueva....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Astrobricolaje”