bandeja portaoculares

waldo

bandeja portaoculares

Mensajepor waldo » 20 Jun 2008, 16:21

Creo que es bastante interesante hacerle unos agujeros a la bandeja de la vixen porta por si tenemos que desplazar unos metros la montura, y
asi no llevarnos susto ya que los oculares y accesorios andan al garete y en la oscuridad podria caerse alguno.
Os dejo unas fotos.
ImagenSaludos.Imagen
televue 85/vixen porta
televue ranger
tv panoptic:35
tv plossl:20/15/11
tv nagler:7/4.8
Barlow x2 ultima celestron

Capegon
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 20 Jun 2008, 17:58

Hola:

No hay noche de observación que no se pase por la cabeza la "pesadilla" de que se precipite alguno de mis oculares desde la bandeja al suelo.... :shock: Así que me parece una muy buena y práctica idea.....Felicidades.
:thumbright: Perdona mi ignorancia en bricolage. ¿Podrías añadir información sobre las brocas con los que los has realizado?
¿con cúal de estos tipos de broca se harían mejor.....?.
Imagen
Imagen

Saludos. Carlos
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

toteking

Mensajepor toteking » 20 Jun 2008, 18:22

con la corona se hacen agujeros mucho mejor y en un momentito,luego se le pasa un disco de lija con una rotaflex o con una simple lima para quitar la rebaba.
saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

waldo

Mensajepor waldo » 20 Jun 2008, 18:54

Yo soy mas arcaico que todo eso.Los he hecho con un compas de puntas,eso si ,que tengan las puntas un poco afiladas , ajustas la distancia entre puntas a 15,5 mm y empiezas a dar vueltas al compas. Poco a poco va comiendo el plastico. Hay que tener un poco de paciencia
pero va mas facil de lo que parece,luego ajustas con una lija y quedan perfectos.
Hacer los seis agujeros me llevo hora y media ,una vez hecho el primero los otros fueron como churros.
Saludos.
televue 85/vixen porta
televue ranger
tv panoptic:35
tv plossl:20/15/11
tv nagler:7/4.8
Barlow x2 ultima celestron

toteking

Mensajepor toteking » 20 Jun 2008, 18:59

anda,yo no sabia que era de plastico :oops:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”