batería para mi laser

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Jul 2008, 23:49

No, no hay problemas de paralaje. Cuando mueves la cabeza (mas de un palmo!), el reflejo en el cristal sigue proyectandose en el mismo lugar del cielo.

Los teltad o los visores de punto rojo se usan de lejos. Nada de pegar el ojo al aparatejo. Normalemte miras el visor desde unos 30cm-60cm de distancia. Comodísimo.

Nada de mirar en posiciones raritas, nada de posiciones incómodas. Miras con los dos ojos abiertos y a la vez. Lo que ves es el cielo y sobre él proyectado una marca luminosa. Muy recomendados.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 17 Jul 2008, 11:03

thecrow escribió:Hola
La utilidad del láser es meramente pedagógica.


Suscribo lo dicho por thecrow. El láser es un instrumento muy útil para enseñar el cielo y marcar estrellas y constelaciones.

Aunque hay quien lo usa como buscador hay que recordar que molesta a los demás asistentes además de fastidiar astrofotografías.

Deberíamos ser más cautelosos con su uso.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 17 Jul 2008, 11:59

m3ntol escribió:
thecrow escribió:Hola
La utilidad del láser es meramente pedagógica.


Suscribo lo dicho por thecrow. El láser es un instrumento muy útil para enseñar el cielo y marcar estrellas y constelaciones.

Yo estoy de acuerdo con que esa sea la aplicación que se le debe de dar a este artículo,hablo de forma general me refiero,porque es un accesorio que tiene un cierto peligro.........en mi caso lo uso como buscador porque lo veo muy cómodo a la hora de alinear mi telescopio con el objeto en cuestión y a mi no quita esa aclimatación a la "oscuridad" ni tampoco veo que sea tanta luz la que emite.........es más a mi me molesta infinitamente más la luz que desprende un portatil o las pantallas de los amigos astrofoteros que la de un láser de 5mw

m3ntol escribió:Aunque hay quien lo usa como buscador hay que recordar que molesta a los demás asistentes además de fastidiar astrofotografías.

Deberíamos ser más cautelosos con su uso.

Yo lo suelo usar cuando estoy solo o bien con amigos que no les moleste el laser porque estén haciendo astrofoto,si molestase siempre puedo recurrir a mi queridísimo y tradicional buscador 9x50.....etc..etc,no tengo inconveniente el usar mi buscador.........pero tambien tengo que repetir que si decimos que un láser es "antiastrónomo" porque desprende "un chorro de luz" (lo pongo entre comilllas porque el mío es de 5mw y más bien lo que desprende es un hillillo de luz)...............entonces la luz de un portatil que generalmente llevan los astrofoteros o sus luces........que podemos decir de ellos........:williamshatter:

Repito que no es mi intención la de crear polémica....simplemente que no comparto muchas opiniones aquí vertidas......un saludo gente.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Jul 2008, 13:07

javi_svl escribió:entonces la luz de un portatil que generalmente llevan los astrofoteros o sus luces........que podemos decir de ellos........


Pues estoy de acuerdo contigo, pero en mi experiencia, los que hacen foto se suelen agrupar en un rincón bien separados del resto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 17 Jul 2008, 13:09

También de acuerdo con lo que dices,
los portátiles emiten una cantidad de luz tremenda. Yo no creo que se trate de prohibir su uso sino simplemente, saber en qué quedadas se pueden usar y en cuales molesta.

Por ejemplo, cuando quedamos en los alrededores de Madrid hay tal CL que la luz del portátil es aceptable y nadie va a poner el grito en el cielo porque la gente los use.

Sin embargo, si nos metemos 400Km entre pecho y espalda para ir a la sierra de Gata en una noche sin Luna o a otro sitio con un cielo negro y la gente se pone a usar portátiles pues habrá quien proteste y con razón.

El tema de los láseres es un poco más agresivo porque del portátil siempre puedes alejarte, pero el haz del laser te lo plantan delante de las constelaciones, y te guste o no lo vas a ver.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 17 Jul 2008, 13:47

m3ntol escribió:Por ejemplo, cuando quedamos en los alrededores de Madrid hay tal CL que la luz del portátil es aceptable y nadie va a poner el grito en el cielo porque la gente los use.
Claro m3ntol eso es a lo que me refiero.........si la luz de un portatil puede llegar ha ser aceptada.....pues un láser de 5mw pues más aún.........vamos digo yo..... :roll:.......(siempre y cuando no se moleste a los demás compañeros astorofotógrafos o cualquier otra función que se vaya a hacer)...........desde luego solo he visto láseres de 5 mw y para mi humilde opinión son moderados o por lo menos mi láser chino si lo es...
m3ntol escribió:Sin embargo, si nos metemos 400Km entre pecho y espalda para ir a la sierra de Gata en una noche sin Luna o a otro sitio con un cielo negro y la gente se pone a usar portátiles pues habrá quien proteste y con razón.

Sería un crimen total llevarse un portatil a un sitio así,vamos para el juzgado de guardía.....:lol:

Yo a la sierra de gata nunca he ido pero recientemente he estado en la sierra de cazorla,y jamás he visto tantísima oscuridad era un cielo tan negro y tan lleno de estrellas,que era realmente espectacular........siendo sincero te digo que incluso me daba hasta miedo mirar un cielo de esos......... :oops:.........:eeeek:

Un saludo.
Última edición por javi_svl el 17 Jul 2008, 14:46, editado 1 vez en total.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 17 Jul 2008, 14:01

Lo del portatil en cielos oscuros se puede hacer como lo ha expuesto Arbacia. Si hacen astrofoto se apartan un poco del grupo de observación visual, suelen hacer sus corrillos con sus cientos de maletas y toneladas de equipamiento (baterías, generadores, kilómetros de cables... :lol: :lol: :lol: ) vamos lo usual.

La principal pega del láser es que lo interpones entre cualquier observador y el objeto observado y no tienen opción de huir de él. Es decir, potencialmente se molesta a todo el mundo. Por eso es importante usarlo con mucho cuidado.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 17 Jul 2008, 14:02

DaCoSa escribió:supongo que el laser se utiliza para el buscador verdad??

soy un novato en esto pero creo que usando el laser se pierde la esencia autentica de currarse una noche contemplando los cielos, utilizando el buscador como dios manda, pasarse horas....

saludos


Tal como lo uso yo, no se pierde ninguna esencia: busco en las cartas el objeto deseado, memorizo la zona hasta que me resulta fácilmente reconocible a través de prismáticos. Ensayo varias veces el encontrar la zona con los prismáticos y cuando ya le he cogido el tranquillo, enciendo el láser. Finalmente, sin apartar la vista del objeto a través de los prismáticos lo acerco (moviendo, claro está, el telescopio) hasta verlo sobre el objeto. Y ya está. Clavo los frenos, apago el láser y tengo el objeto dentro del ocular.

El proceso no me lleva más de 15 segundos y a mí no me deslumbra en absoluto. Decir que el láser está fijado al teles cual buscador óptico, y que nunca he molestado a nadie (¿será porque siempre he ido solo? 8) ).

Desde luego cuando hay más gente alrededor, es de bien nacidos preguntar si su uso va ha molestar. Y aunque te digan que no les importa (quizás por cortesía), utilizarlo lo menos posible.

Lo de que el láser es contaminación lumínica, quizás sea exagerar un poco. No estamos vertiendo hexafluoruro de uranio en el campo... en cuanto apagamos el juguete se acabó la contaminación (además, en cuanto te alejas 30 metros, ya no se ve el rayo). La luz hace falta... para ver. :wink:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Jul 2008, 08:09

Sin querer entrar en más polémica voy a comentar algunas cosillas que estoy viendo últimamente... Como bien dicen algunos foreros, cada vez más, las observaciones en grupo se están haciendo más y más difíciles por la gran cantidad de equipos luminosos (portátiles, pantallas de las cámaras, lásers, bombillas...) y es que parece que todo el mundo tiene uno! :lol: . Antes, sólo alguno se traía su portátil o alguna linternita de manera que no afectaba porque además lo aislábamos :twisted: . El problema ahora es que como son tantos y el espacio de observación, por lo general, reducido pues es difícil escapar de alguno de los focos...
A mí personalmente no es que me moleste demasiado y más aún cuando se asiste a quedadas con "cientos" de personas como puede ser AstroMartos pero sí es cierto, y comprensible, que a algunos aficionados o en determinadas circunstancias, esta situación pueda llegar a molestar y mucho.
Tampoco creo que sea solución prohibir el uso "de" pero sí sería necesario informar a los asistentes de unas mínimas condiciones de utilización, de reservar zonas para astrofotografía, de no permitir el paso de coches a determinadas horas... en definitiva, intentar compartir las preferencias de unos y de otros. Es que somos tantos que resultaría imposible satisfacer a todos.
Ya cuando uno se va con su grupo de amigos a observar "tranquilamente" lo normal es que se cumpla lo de "allí donde fueres haz lo que vieres" y si el grupo no quiere ningún tipo de luz pues a respetarlo. La opción más radical, que me ha tocado a veces, es ir por libre y/o separarse del grupo :x . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 19 Jul 2008, 04:01

Arbacia escribió:
javi_svl escribió:entonces la luz de un portatil que generalmente llevan los astrofoteros o sus luces........que podemos decir de ellos........


Pues estoy de acuerdo contigo, pero en mi experiencia, los que hacen foto se suelen agrupar en un rincón bien separados del resto.


Y no se usan fondos de pantalla oscuros o filtros pegados a la pantalla ??

:roll:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Astrobricolaje”