Fotos montaje/desmontaje etx70 AT ??

starlife
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Tres Cantos

Fotos montaje/desmontaje etx70 AT ??

Mensajepor starlife » 23 Jul 2008, 17:32

Hola a todos, aunque es la primera vez que escribo en este foro, llevo siguiendo los hilos, de forma ocasional, desde hace más de un año y estoy seguro de que me podreis echar una mano.
Hace unos meses, me han regalado un ETX 70AT que me he llevado de vacaciones a la Isla de la Palma para probar ya que el otro telescopio que poseo, un Celestron CN150, era más complicado de transportar. El problema es que mi hijo pequeño ha introducido gravilla volcanica dentro (sospecho que a través del porta-ocular) y me gustaría abrirlo para limpiarlo y ajustarlo. He visitado los dos topic de Ajuste de ETX 70 y montaje/desmontaje del tubo ETX 70 del foro pero la pagina de Antonio Miguel que es donde, en el pasado, habia visto como hacer el montaje y desmontaje me da un error. ¿Sabría alguien donde conseguir el reportaje fotografico que había en su web?
Gracias por adelantado por vuestras respuestas. Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=starlife"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 23 Jul 2008, 17:37


starlife
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Tres Cantos

Mensajepor starlife » 23 Jul 2008, 17:52

Gracias por tu rápida respuesta, ya tengo esa página como solución de emergencia si no encuentro las fotos, ya que en ese topic: Inside of ETX 70, ya aparece todo desmontado y da solo unas pequeñas nociones de como lograrlo. Inicialmente las he seguido pero, al llegar al punto 2 no tengo muy claro como proceder (ya sabeis eso de que una imagen vale mas que 1000 palabras)

Gracias en cualquier caso.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=starlife"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 23 Jul 2008, 17:57

Lo que tienes que hacer es con una llave allen aflojar un tornillo que lleva la manija del freno de AR, sacas esa manija que oculta un tornillo y por abajo le quitas la tuerca y lo sacas por arriba.

starlife
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Tres Cantos

Mensajepor starlife » 23 Jul 2008, 23:01

Gracias de nuevo Rafael, he seguido tus instrucciones y he sacado el tornillo central por arriba a la vez que extraía la arandela de cierre, la arandela de cojinetes y la arandela estandar antes de obtener la última pieza que es una arandela con tres puntas romas a 120º. Hasta aquí todo correcto, al recoger esta última pieza me encuentro con una peza de pástico circular que posee una cabeza exagonal con cuatro tetones de plástico que está fuertemente enroscada y que gira solidaria con los brazos del telescopio.
Aún no he podido separar la base de la tapa (donde está el portapilas). He intentado aflojar la pieza de plastico de los tetones sin forzarla ya que me da miedo partirla pero no lo he conseguido. Tambien he retirado tres tornillos que estaban debajo de los protectores de plástico de la base pero sigo sin poder separar la base y ahora hay algo en el interior que está suelto.

¿Alguien tiene los pasos a seguir a continuación?. Gracias por adelantado.

PD: Estoy sacando fotos del desmontaje paso a paso para luego poder enviarlas por si a alguien le sirve de ayuda en el futuro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=starlife"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 24 Jul 2008, 00:33

Esa pieza va pegada con pegamento, con una llave hexagonal y cuidado yo la quite sin romperla, hay gente a la que se le ha roto, pero no croe que pase mucha cosa.

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

ETX70

Mensajepor linces » 24 Jul 2008, 09:31

Hola starlife, yo tengo un documento con fotografías de como desmontar-ajustar-montar al chiquitín y que luego siga funcionando, si me pasas un e-mail te lo envio.

Saludos, Luis.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

starlife
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Tres Cantos

Mensajepor starlife » 24 Jul 2008, 10:15

Gracias Luis y Rafael, voy a ver si me compro ahora una llave de vaso o de tubo de 17 mm para desenroscar la dichosa piezecita, también hay una especie de liquido (no es 3:1) que ayuda a eliminar la grasa/sello de las roscas que a lo mejor aplico para que salga sin problemas. He cambiado mi dirección de e-mail para poder recibir en casa los correos. Por favor Luis, envíame ese documento cuando sea posible.

Gracias a todos, os tendré informados de como acaba la operación quirurgica, de momento el paciente está en pronóstico reservado.

Jose.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=starlife"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Faszinierend
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ETX70

Mensajepor Faszinierend » 24 Jul 2008, 15:03

linces escribió:Hola starlife, yo tengo un documento con fotografías de como desmontar-ajustar-montar al chiquitín y que luego siga funcionando, si me pasas un e-mail te lo envio.

Saludos, Luis.



Me interesaría también a mi. Mando un privado

Volver a “Astrobricolaje”