modificar reflex facilmente

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 27 Nov 2008, 00:19

viguri escribió:Hola. he leído el hilo completo pues tengo en mente cambiar el filtro por un baader o schott de los que comentáis. La cuestión es que no quiero pasarlas canutas como veo que alguien las ha pasado, sobre todo por el tema del enfoque...

No me ha quedado claro una cosa: Si sustituyen el filtro, ¿pierdes el enfoque manual o el AF? o los dos...

Luego una pregunta capciosa: Si al hacer el balance de blancos, ya sin el filtro, las fotos salen algo rosadas, ¿hay algún balance de blancos que se pueda hacer con la cámara sin modificar que mejore, al menos "algo", las astrotomas que se hacen con la cámara sin modificar? Yo lo quiero probar, pero me gustaría saber si a alguien se le ha ocurrido hacer esto antes...

Saludos! :D


Hola Viguri, mira este enlace.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 712#269712

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 27 Nov 2008, 00:26

viguri escribió:...Si al hacer el balance de blancos, ya sin el filtro, las fotos salen algo rosadas, ¿hay algún balance de blancos que se pueda hacer con la cámara sin modificar que mejore, al menos "algo", las astrotomas que se hacen con la cámara sin modificar? ...


El problema es que el filtro de las cámaras sin modificar se come gran parte de la zona de emisión de H-alfa, de forma que muy pocos fotones de esa longitud de onda llegan a los pocillos del sensor. Por tanto, aunque modifiques el balance de blancos siempre tendrás una carencia de señal en esta banda considerable. Retocando el histograma -amplificando esta señal- solo conseguirías una relación señal/ruido equiparable a la de un vespino sin escape...:lol:

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 19 Dic 2008, 11:23

Hola,

Pues otra cámara modificada que llega al foro.

Alfalben me la modificó ayer y ya la tengo en casa.

Desde aquí mi agradecimiento y su buen hacer. :)

Ya os mortificaré con las nuevas fotos que haga. :D

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Astrobricolaje”