Fabríca tus propias cajitas de forma sencilla y barata

FLA

Fabríca tus propias cajitas de forma sencilla y barata

Mensajepor FLA » 24 Nov 2008, 16:11

Buenas....Ya que algún compañero me ha pedido información, pues lo pongo para todos....

Con unos simples trozos de circuito impreso, puedes fabricarte las cajas para tus inventos, con las siguientes ventajas...

1.-Baratas
2.-A medida no sólo del aparato que contiene sino del sitio donde tienen que ir colocadas.
3.-Más resistentes que las de plástico.
4.-Sirven de aislamiento radioeléctrico, si es necesario

Método:
1.-Cortas los trozos necesarios con una guillotina de fotografía (en Lidl me costó 12 euros...)
2.-Sueldas los trozos por el lado del cobre. Te puedes ayudar de un poco de loctite para fijarlas...pero muy poco....y cuidado con los ojos y los vapores al calentarlo.....
3.-Pones una torretas con tornillo que te permitan abrir y cerrar la caja cómodamente.
4.-Una lijada suave para un acabado profesional
5.-Una capa de pintura del color seleccionado en spray..mejor que a brocha

Total media hora.......
Encontrar una caja igual que la que he fabricado.....una semana si la encuentro, y 10 ó 12 euros....claro...

Fiesta!!!

Las piezas necesarias.......

ImagenImagen

Primeros pasos del montaje:

ImagenImagen

Prácticamente terminado:

ImagenImagen

Resultado......

ImagenImagen

Un saludo

Fernando
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

rumbert

Mensajepor rumbert » 24 Nov 2008, 17:42

Hola de nuevo tocayo,

no se me habría ocurrido nunca utilizar placas de circuito impreso para hacer una caja, madera, plástico, PVC, pero PCBs nunca. Me lo apunto.

Para variar una preguntilla ;)

¿Pones algún tipo de protector sobre el cobre?, más que nada por la conductividad del mismo y tener tan próximo el cricuito, y por el óxido de cobre que con el tiempo puede acumular.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 24 Nov 2008, 18:14

Pues muchas gracias Fla, de todas formas por lo que que veo hace falta materiales que yo no tengo... y no soy demasiado manitas para esas cosas, asi que creo que si la venden hechas y no son demasiado caras... me comprare una de plastico.

Un saludo, y muchas gracias.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

FLA

Mensajepor FLA » 24 Nov 2008, 18:50

Buenas...
Para la protección, suelo pintar todo con la misma pintura, así no hay problemas con el óxido.....
Si me interesa, por algún motivo, mantener la superficie de cobre al "aire", le doy una protección con PLASTIK, que es soldable y proteje en condiciones......o una simple pincelada con alcohol de quemar y resina de pino disuelta en él....que es gratis y requiere un paseo por el bosque...

Hace tiempo que no compro una caja de plástico, prefiero hacérmela a medida....y si veis mi telescopio en mi perfil, veries como los acelerómetros y demás, están metidos en cajas de PCB en el trípode de mi ETX.......

Un saludo a todos y no gasteis dinero....que estamos en crisis...y de la "basura", se puede sacar muchas cosas buenas.....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Astrobricolaje”