Refrigaracion Canon 400D pat.I

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor snikers » 06 Ene 2009, 23:24

Yo la mayoria de los que conozco algun problemilla han tenido al mofificar,yo me lleve unos cables por delante,solo que soy muy manitas y la pude reparar sin problemas.

Habla con alfaben,el las hace muy bien y lleva tiempo.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor XAP » 09 Ene 2009, 12:39

Refrigeracion parte II

Detalle de las dos sondas de temperatura, una para el termostato y la otra para el termómetro. Seguidamente detalle del recubrimiento de espuma adhesiva utilizada para sellar puertas y ventanas.

Imagen
Imagen
Imagen


Una vez recubierta toda la pieza de aluminio le pase un termoretractil de 60mm de ancho y que además tiene su interior recubierto de pegamento.

Imagen
Imagen
Imagen

Con la ayuda del cutter se ha retirado parte del termoret. y espuma para alojar la celula peltier.

Imagen
Imagen


La electrónica del termostato ya esta finalizada y comprobada, solo estoy pendiente de mecanizar la caja que contendrá el termostato y el termómetro. Supongo que este fin de semana podre hacer las primeras pruebas.

Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor XAP » 11 Ene 2009, 18:35

Primeras pruebas

Temperatura ambiente 18ºC
Temperatura en punto de medición ( sobre la placa de aluminio a +- 3cm del CMOS)16,8ºC
Primer Dark sin refrigeración . A 1600 ISO y 20 minutos de exposición en todas las pruebas.
0 minutos 16,8º
6 minutos 17,6º
10 minutos 18,3º
15 minutos 19,1º
20 minutos 19,8º

Imagen

Partiendo de una temperatura de 19,8ºC ( en punto de medición) a los 8 minutos se consigue refrigerar hasta los 1,1ºC y se hace el disparo del Dark.
Durante la toma, la refrigeración de detiene a 1,1º aproximadamente tres segundos hasta que se dispara de nuevo el termostato a una temperatura de 2,7º. La refrigeración tarda sobre 35 segundos en reducir de nuevo la temperatura hasta los 1,1ºC.

Imagen

Tercer dark, a -3ºC , la refrigeración esta siempre conectada, la temperatura no desciende mas.
Al finalizar la toma la temperatuta habías subido hasta los -1,2ºC

Imagen

En esta ultima toma se observa un gradiente, realice la toma alumbrando la cámara con un flexo de sobremesa asi que no se si ese gradiente es debido a que se colo algo de luz o bien es por fallo de refrigeración, repetiré la toma sin luz. CONFIRMADO, es luz lo que produce ese gradiente.

Conclusiones;
Seguramente a una temperatura ambiente de 10ºC podre reducir mas la temperatura de refrigeración, pero es seguro que en verano, la peltier de 27W no será suficiente. Seguramente el fallo esta en el tamaño del radiador y ventilador asi que esta semana seguire trabajando en el invento para ver si consigo reducir la temperatura sin tener que colocar otra peltier.

Imagen

Saludos

Editado:
Tercer Dark, temperatura ambiente 11ºC, disparo a -5,5ºC y la misma temperatura al finalizar la toma ( esta vez sil luz directa)

Imagen

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor macysucanon » 21 Ene 2009, 00:36

Xap, tenemos que hablar de ese termostato tranquilamente :wink:

A ver si puedes pasar un esquemita o algo parecido :mrgreen:

¿Puedes programarle la temperatura a la que corta la alimentación a la peltier?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor XAP » 21 Ene 2009, 00:54

Hola.

macysucanon escribió:Xap, tenemos que hablar de ese termostato tranquilamente :wink:

A ver si puedes pasar un esquemita o algo parecido :mrgreen:

¿Puedes programarle la temperatura a la que corta la alimentación a la peltier?



Pues he utilizado el que publica Linx es este post.

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... ame=phpbb3

Utilice el LM y me va perfecto. Lo unico que modifique fue el ajuste de temp. Le añadi otro potenciometro de 10K y un pequeño conmutador Givi para tener dor temperaturas, si necesitas que te diuje la modificacion dimelo.

En un principio coloque la peltier y el ventilador a traves del termostato y electronicamente funciona perfecto. Luego hice la prueba y deje la peltier con el termostato y el ventilador siempre encendido. tambien le puse un radiador algo mas grande ( pondre fotos) y ha ganado mucha mas estabilidad termica. Ahora, cuando llega a la temperatura programada, el tiempo en el que la peltier esta apagda y encendida esta mas equilibrado, es casi el mismo, sobre 7 segundos en cada estado.

a tu disposicion mac.

saludos

Edito: Ups!!! Si, puedo programar 2 temperaturas y la peltier se para a la temperatura que este ajustada y seleccionada.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor macysucanon » 21 Ene 2009, 01:03

Xap, el enlace no funciona :cry:

Yo estoy planteándome utilizar un disipador de estos que utilizan en modding de tamaño mediano-grande, ya me conoces, ande o no ande, la burra grande :D

Ok, ya nos mantendrás informados.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor XAP » 21 Ene 2009, 01:15

Hola.

macysucanon escribió:Xap, el enlace no funciona :cry:

Yo estoy planteándome utilizar un disipador de estos que utilizan en modding de tamaño mediano-grande, ya me conoces, ande o no ande, la burra grande :D

Ok, ya nos mantendrás informados.


No entiendo porque falla, copio la direccion y sale eso 8)

Bueno, esta en este mismo foro de astrobrico. un post mio con el titulo Doblar aluminio, perdida de propiedades?

En una respuesta de Linx esta el esquema.

saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor XAP » 21 Ene 2009, 01:20

macysucanon escribió:Yo estoy planteándome utilizar un disipador de estos que utilizan en modding de tamaño mediano-grande, ya me conoces, ande o no ande, la burra grande :D

Ok, ya nos mantendrás informados.


El que he puesto es de esos, 6 eur en pcBox ( mañana pongo fotos)

saludos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor macysucanon » 21 Ene 2009, 01:28

Sigo insistiendo, como un día nos juntemos los manitas de los foros le pegamos un repaso a la NASA que le sacamos los colores :D

Bueno, como la electrónica no es mi fuerte (lo mío es la radial y la maza :lol: ) he estado buscando termostatos ya hechos, y en la archiconocida página de subastas he visto unos bastante majos por poco más de 30 lereles, sondas aparte.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor XAP » 21 Ene 2009, 01:32

Pon el enlace, le hechare un vistazo para ver si es factible.

Si quieres te hago uno como el mio y te lo envio, no problem :wink:

saludos

Volver a “Astrobricolaje”