Refrigaracion Canon 400D pat.I

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor snikers » 04 Ene 2009, 17:12

Si,a 1600 y 20 minutos,lo que mas fastidia es la marca típica de estas cámaras,sabes si se puede retirar el obturador,la cortinilla y el pentaprisma y desabilitar sus electrónicas para evitar estas marcas?

Lo más seguro es que diese algún fallo de eelctronica,supongo que sölo queda aguantarse y como mucho "desechar" esa zona
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor macysucanon » 04 Ene 2009, 17:23

Creo haber descubierto al culpable del ampglow o "marca canon" no es ni el obturador ni el pentaprisma ni las cortinillas, creo que es un integrado de memoria que está en la placa base de la cámara y que al estar todo el rato almacenando información mientras se hace la toma, se calienta y transmite ese calor al sensor, yo espero que con el sistema de dedo frío pueda paliar algo más ese problema.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor snikers » 04 Ene 2009, 18:43

Pero,justo detrás del ccd? si es asi lo mismo con algun meterial que aisle ese calor podría ser suficiente,no?

Tanto se calienta esa memória? quizás una solucion puede ser distanciar la placa del ccd,no?
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor macysucanon » 04 Ene 2009, 18:58

Si aislas la memoria, te arriesgas a que se te tueste por acumulación de calor, el integrado no está justo detrás del CMOS, está en una esquina bajo una de las chapitas de blindaje RF que lleva la placa base.

Prefiero seguir en la línea de diseño que tengo ya sobre la mesa, incluso si me apuras, puedo hacerle un segundo dedo frío exclusivo para esa memoria.

Creo que de aquí a antes de que marche al Líbano en Abril ya tendré un prototipo funcionando.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor snikers » 04 Ene 2009, 19:15

Me refiero un aislante,pero a su vez algo que desplaze ese calor,una lamina o algo que haga de conductor,la idea es quitar el foco caliente no taparlo
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor macysucanon » 04 Ene 2009, 21:12

Si aislas no puedes conducir, si conduces no puedes aislar, todo lo intermedio son chapuzas.

Edito: Aprovechando la coyuntura, pongo las fotos del hueco que mencionaba antes y de la nueva ubicación de la placa de puertos de la cámara (en plan ñapa, ya pergeñaré algo más elaborado cuando me ponga con la refrigeración)

Imagen

Imagen
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor XAP » 04 Ene 2009, 22:23

Hola.

mac. te dejo este enlace, igual lo conoces. Es justo el sistema que estas utilizando en tu modificacion.
Piensa en proteger las soldaduras del sensor, un gota de agua en ellas te romperia la camara definitivamente. Mira en "modification"

http://www..net/en/index.htm

Espero, una vez terminadas estas fiestas, ponerme con el termostato y hacer la primera prueba de refrigeracion.

snikers, por si te interesa la info, y recalcando que la mia es la 400D, te dire que yo he hecho casi una hora de exposiciones con la placa de aluminio colocada entre el sensor y la placa de la memoria, quizas con una capa de aislante del tamaño del sensor puedas reducir la mancha de las 350.

saludos
Última edición por XAP el 17 Oct 2011, 21:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor macysucanon » 04 Ene 2009, 22:48

J*der que precios :shock:

Más o menos es como quiero hacerlo yo, pero creo que mi sistema va a salir un pelín más barato :D aunque algo más aparatoso :razz:

Gracias por el enlace XAP.

Venga, vamos, que de aquí a una cámara criogenizada va un pasito de nada :lol: solo habría que resolver el problemilla de la condensación brutal y eso entre todos, con unas tapitas y unas birras de por medio lo sacamos adelante en una tarde :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor JE » 06 Ene 2009, 22:39

J...., estáis hechos unos fieras. Oye, y para los que no sabemos nada de eso y tenemos una 350D ¿nos haréis un buen precio por la modificación?

Saludos JE

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Refrigaracion Canon 400D pat.I

Mensajepor macysucanon » 06 Ene 2009, 23:03

Ojo con la modificación, si no se tiene cuidado, te puedes cargar la cámara, un conector mal colocado, te olvidas de conectarte a tierra antes de tocar el sensor, haces un corto con las pinzas por tocar donde no debes y adios muy buenas, yo me cargué la primera, compré una segunda averiada para obtener la pieza que me cargué (no hubo suerte :( ) y compré una tercera, y como se suele decir, a la tercera va la vencida, ahora sólo me queda el sistema de refrigeración y a funcionar.

No me veo capacitado para modificar la cámara de otro, puedo poner tutoriales, esquemas de piezas o lo que quieras, pero meterle mano a la cámara de otra persona, como que me da yuyu.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”