Alimentador de 12V 5Amp. y varias salidas

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Alimentador de 12V 5Amp. y varias salidas

Mensajepor XAP » 19 Ene 2009, 23:36

Hola.
Me han pedido que detalle un poco el sistema que utilizo para alimentar montura, camaras y etc.

El alimentador es similar a los utilizados por los portatiles. Se venden en casi todas las tiendas de electronica. No utiliza transformador, la fuente es commutada por lo que el tamaño es bastante reducido. Viene con un juego de clavijas y seguro que entre ellas esta la que utilizan las monturas y camaras. Ademas tambien trae varias "fichas" para ajustar el voltaje de salida. La mia es de 5 Amp a 12V ( las hay que soportan mas Amp.) y me salio a 30 eur.

Me soporta perfectamente la montura EQ6 y la Luna QHY6.

Es el modelo ALM 031

http://www.dieltron.com/alm031-alimenta ... ers_id=137

Para poder alimentar simultaneamente todos los accesorios hice un "robador" con cinco calvijas hembra conectadas en paralelo. Asi basta conectar el alimentador a una de ellas para tener las 4 restantes disponibles. Luego hice varios juegos de latiguillos con las mismas clavijas macho en ambos estremos. Estas coinciden con las que normalmenta se montan el la mayoria de camaras y monturas, pero mejor cerciorarse antes del tamaño y sobre todo de las polaridades, que por lo general es el positivo + en el centro.

Imagen

Imagen

saludos

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Alimentador de 12V 5Amp. y varias salidas

Mensajepor kelvinator » 20 Ene 2009, 01:14

Muchas gracias XAP,

Intentaré copiartelo.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Astrobricolaje”