Construcción de observatorio: licencia municipal

moladso
Contactar:

Construcción de observatorio: licencia municipal

Mensajepor moladso » 16 Feb 2009, 21:17

Estoy planeando construir un observatorio en la cubierta de la casa -de estructura metálica-, habilitando la buhardilla y abriendo en ésta una especie de terraza con cubierta deslizante.

Algo parecido a esto:
Imagen

El caso es que tengo dudas sobre los requisitos legales para esta obra. Según creo se trata de una "obra mayor", pero eso me parece que requiere el estudio de un arquitecto, y eso me parece matar moscas a cañonazos. La obra no es mucho más compleja que cualqueir velux de los que monta todo el mundo en mi urbanización, solo que más grande, con muros a los lados que sobresalen de la cubierta y tejado deslizante.

Es un tema que me preocupa no solo por la legalidad de la obra, sino porque puede suponer un elevado coste que hay que valorar antes de meterse en obras.

Cualquier experiencia en este sentido será bienvenida.

nuwanda

Re: Construcción de observatorio: licencia municipal

Mensajepor nuwanda » 17 Feb 2009, 19:45

pasate por este foro donde yo participo, que seguro encuentras respuesta a tus dudas, http://www.soloarquitectura.com/foros/ la licencia siempre supone un costo dependiendo del ayuntamiento donde residas de entre el 3 y el 10% del total de la reforma, desde mi punto de vista el problema hay donde lo planteas no es solo el costo, sino la estanqueidad y posibles problemas de humedades, ojo con eso. Un saludo y suerte.

moladso
Contactar:

Re: Construcción de observatorio: licencia municipal

Mensajepor moladso » 17 Feb 2009, 20:27

nuwanda escribió:pasate por este foro donde yo participo, que seguro encuentras respuesta a tus dudas, http://www.soloarquitectura.com/foros/ la licencia siempre supone un costo dependiendo del ayuntamiento donde residas de entre el 3 y el 10% del total de la reforma, desde mi punto de vista el problema hay donde lo planteas no es solo el costo, sino la estanqueidad y posibles problemas de humedades, ojo con eso. Un saludo y suerte.

Gracias por el enlace, echaré un vistazo.
Sobre el tema de humedades, el diseño es tremendamente simple y por eso creo que no voy a sufrir esos problemas, pero hay un par de aspectos que tengo que trabajar más para asegurarme.

Volver a “Astrobricolaje”