SOCORRO!!! SE HA CAIDO UNA ARANDELA DENTRO DE MI LX200R

adolfo_bea_paris
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2008, 00:00

SOCORRO!!! SE HA CAIDO UNA ARANDELA DENTRO DE MI LX200R

Mensajepor adolfo_bea_paris » 17 Feb 2009, 22:44

HE IDO A ENFOCAR CON EL TELESCOPIO SIN DESBOLQUEAR POR DESCUIDO Y DE REPENTE "CLINCH" HA SALTADO UNA ARANDELA-MUELLE DE UNAS 2" DENTRO DEL TUBO Y NO SE QUE HACER. NO SE SI CUMPLE UNA FUNCIÓN IMPORTANTE O SI CORRE ALGUN PELIGRO LA OPTICA AL NO ESTAR LA ARANDELA. HE DESMONTADO EL ENFOCADOR Y HE SACADO LA ARANDELA POR EL AGUJERO Y ES UN ALAMBRE FINO EN FORMA DE ARANDELA (COMO SI FUESE UNA VUELTA DE UN MUELLE). ALGUIEN SABE QUE DEBO HACER?? PUEDO PASAR SIN ELLA?? DEBO DESMONTAR EL TUBO CON EL CRISTO QUE SUPONE?? GRACIAS. :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: SOCORRO!!! SE HA CAIDO UNA ARANDELA DENTRO DE MI LX200R

Mensajepor rumbert » 17 Feb 2009, 23:10

Arremangate y coge aire, que seguro que te toca desmontar el chiringuito, a ver que te comentan los que dominan el tema.

Pero piensa que de esta ya sales licenciado en montaje y desmontaje de LX200.

Suerte y al toro ;)
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: SOCORRO!!! SE HA CAIDO UNA ARANDELA DENTRO DE MI LX200R

Mensajepor XAP » 18 Feb 2009, 01:55

Hola.


Muy importante, por si acaso no pongas el teles boca abajo en vertical. Al quitar el enfoque el espejo primario queda suelto y te podria golpear el secundario y la correctora. Manipulalo sienpre en horizontal.


saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: SOCORRO!!! SE HA CAIDO UNA ARANDELA DENTRO DE MI LX200R

Mensajepor XAP » 18 Feb 2009, 02:10

Hola.

Viendo el otro post que has publicado me doy cuenta que tienes un crayford y que seguramente el que has quitado es este ultimo y no el del tubo. Si es asi no hay problema en mover el tubo, pero cuidado si te decides a desmontar el enfocador original.

saludos

adolfo_bea_paris
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2008, 00:00

Re: SOCORRO!!! SE HA CAIDO UNA ARANDELA DENTRO DE MI LX200R

Mensajepor adolfo_bea_paris » 18 Feb 2009, 17:03

Gracias Xap, pero el crayfor ya lo había quitado. La arandela era de dentro del tubo. A ver si alguíen con experiencia en desmontar esto me da algún consejo. Vaya faena que tengo.

Guest

Re: SOCORRO!!! SE HA CAIDO UNA ARANDELA DENTRO DE MI LX200R

Mensajepor Guest » 18 Feb 2009, 19:56

hola compañero, señala como va la placa montada en el tubo, con una pequeña pegatinita en el lateral del espejo secundario de la placa smith (se podria poner en la placa, pero mejor en la parte trasera del secundario para no dejar marcas) que coincida con otra pequeña pegatina colocada en el lateral del tubo, esto te ayudara a saber en que posicion debe ir situada, luego retira los tornillos que sujetan la placa smith y ponlos de forma que te acuerdes en que lugar va cada uno, con cuidado retira la placa smith, con el tubo miranto para arriba, sacas la arandela, vuelves a colocar todo.
Puede que despues necesites unos ligeros toques de colimacion, pero no hay mas inconveniente que colimar el tubo con los tres tornillos del secundario, es una operacion sencilla y cotidiana en los sct y newtons.

saludos. :wink:

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Re: SOCORRO!!! SE HA CAIDO UNA ARANDELA DENTRO DE MI LX200R

Mensajepor astrocarlos » 21 Feb 2009, 08:38

Adolfo, esa arandela debes estar colocada en el extremo del baffle por dentro (ya hay una endidura) y sirve de tope para que el espejo-tubo central no se salga. Deberas desmontar la correctora. No es dificil pero requiere delicadeza, ponte guantes de latex para no manchar accidentalemte la optica y fijate bien la posicion exacta de la correctora por que tendras que ponerla exactamente igual. Mira en grupos yahoo lx200gps, hay fotos de como hacerlo.

Un saludo
Carlos Nuñez
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

adolfo_bea_paris
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2008, 00:00

Re: SOCORRO!!! SE HA CAIDO UNA ARANDELA DENTRO DE MI LX200R

Mensajepor adolfo_bea_paris » 21 Feb 2009, 13:39

Este mismo Sabado me pongo los guantes de latex. Os contaré como va el asunto. Muchisimas gracias por los consejos.

Volver a “Astrobricolaje”