Construcción de una silla de observación

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Alucinante

Mensajepor antsala » 02 Mar 2009, 23:46

Felicidades de nuevo. No hay palabras.

dicho esto, serias tan amable de indicarnos cuanto pesa aproximadamente el invento?

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Construcción de una silla de observación

Mensajepor alfredin66 » 05 Mar 2009, 21:53

eres un as... :idea: :shock:

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Re: Construcción de una silla de observación

Mensajepor plegue » 05 Mar 2009, 22:08

Felicitaciones gordísimas, jajajaja, un trabajo de primera muy bien terminado y documentado.

Plegue

Avatar de Usuario
lameof
Mensajes: 73
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Jaen

Re: Construcción de una silla de observación

Mensajepor lameof » 18 Abr 2009, 01:14

totalmente espectacular. Y pensar que yo creia que todo el material se mete en una maquina y te hace la silla en 20 segundos, jejejeje.
no se ni como se llaman las herramientas que utilizaste.
enhorabuena

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Construcción de una silla de observación

Mensajepor Vega » 18 Abr 2009, 08:20

... Una obra de ingeniería. Felicidades por la construcción de la silla.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: Construcción de una silla de observación

Mensajepor andresmatorral » 18 Abr 2009, 08:58

:shock: Bueno, lo de la silla no es para tanto. A mi lo que me sorprende es que Miguel Ángel y Leonardo DaVinci se hayan reencarnado en una misma persona, que se llama Piter y vive en Barcelona 8) .

Me ha gustado tanto que esta misma noche he construido la mía… desgraciadamente me he dejado el despertador puesto y a las 8h ha empezado a atronar sin dejarme tiempo a probarla siquiera :sleeping: , (en el sueño los materiales me han salido más baratos por eso :mrgreen: ) Así que me da la impresión de que si quiero una silla parecida voy a tener que comprarme un pasamontañas y una cuerda e intentar birlártela un día si te la dejas en el balcón :vamp: .

Hablando en serio, me ha impresionado sobretodo la calidad y la delicadeza con la que trabajas en el taller que se puede intuir en las fotos. Yo no puedo dejar un martillo en ninguna parte sin que acabe cayéndoseme en el pie :onfire: .

Felicidades y gracias por compartir la idea y las fotos :D .

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Construcción de una silla de observación

Mensajepor Acrab » 18 Abr 2009, 12:12

Felicidades por ese "pedazo" de bricolaje, realmente te ha quedado de lujo. Creo que en breve voy a contactar con mi cuñado el carpintero......
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Construcción de una silla de observación

Mensajepor Piter » 24 Abr 2009, 00:25

:oops: Vaya, me ruborizo por vuestras alabanzas ( os lo agradezco a todos).


En fin, me alegra mucho que os guste, me encantaria que la probarais por que realmente va estupenda. Es un accesorio muy recomendable para nuestra afición, y es una pena que no dispongamos de algo parecido y ecónomico en el mercado español.
Con lo fácil que es una vez acabas el diseño (puse las fotos para animaros a haceros una), no entiendo como todavia no hay ninguna empresa interesada en distribuir localmente y a buen precio sillas para astronomia...

He leido foreros que pedian planos, lo lamento pero es que no los tengo (bueno sí, pero en mi cabeza :idea: ), y tampoco tengo ningún programa sencillo para hacer líneas a escala y poner cotas.
Para paliar esto, pensaba hacer algunas fotos del alzado frente y perfil, hacer alguna conversión (tipo transformación a lápiz) en algún programa de tratamiento de imagenes y poner ahí las medidas.

Otro forero preguntaba por el peso. Son unos 8Kg, con lo que no me ha salido muy ligera que digamos, pero la causa es más bien por el tipo de maderas que queria aprovechar y que yá tenia. Por contra este peso le dá más robustez y estabilidad, y tienes además la sensación de estar sentado en algo realmente fiable y seguro.

El forero Marques pedia permiso para traducirlo y postearlo en Cloudy nights para fomentar y dar a conocer el buen nivel que tenemos los aficionados españoles en todos los ambitos. Con mucho gusto le pasé los textos originales y enlaces a fin de facilitar la tarea de traducción (ya nos avisarás cuando publiques el post ) :wink:

Viendo que el diseño funciona bien, la próxima seguro que la haré con algun tipo de madera más dura ligera y si es posible de tipo tropical, ya que de esta manera, incluso te despreocupas de las agresiones externas de lluvia sol y cambios de temperatura que envejecen las maderas con el paso de los años.

Tengo en prediseño un modelo más pequeño y transportable, pero he de buscar un hueco para ponerme a construirla. :(

Otro proyecto que tengo en mente es una mesa para observación astronómica, con la misma idea de hacer algo ergonomico, eficaz, transportable y que sea realmente útil.

Hablaba con un forero (Walter :wink: ), que yo muchas veces me pongo a pensar mientras observo qué es lo que necesito, qué me falta, qué me molesta, donde deberian estar las cosas etc, y todo eso lo meto en el carburador " pá" procesarlo, entonces una buena noche, al estilo como cuenta andresmatorral, me surge un sueño en 3D y cinemascope, y empiezan a encajar las cosas...

Bueno me despido dandoos de nuevo mil gracias , y espero que aunque soy un forero que postea muy poquito, que al menos ese poquito os sea útil o interesante como esta humilde aportación.

Un saludo,
Piter
Última edición por Piter el 21 Jun 2010, 18:06, editado 1 vez en total.
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Construcción de una silla de observación

Mensajepor Io5 » 29 Jun 2009, 18:22

:crazyeyes: :crazyeyes: te lo has currao, se ve que la madera se te da muy bien, tienes herramientas muy buenas para ello y manos que es lo mas importante... un saludo

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de una silla de observación

Mensajepor AlbaXiao » 09 May 2010, 17:42

Hola Piter enhorabuena por tu silla, me gustaría ponerme a ello pero tendrá que ser en verano que siempre se tiene mas tiempo. Quería pedirte consejo, ¿que madera crees que es ligera pero fuerte? ya pesa todo como para meter mas en las salidas. ¿Que altura tiene la silla? Yo tengo un SC con una montura CGEM que me aconsejas.
Seguro que cuando me ponga me surgen mas pero con eso me conformaría.
De nuevo gracias y es espectacular.
Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Volver a “Astrobricolaje”