Conectar PC de sobremesa al coche

ING
Contactar:

Conectar PC de sobremesa al coche

Mensajepor ING » 07 Mar 2009, 00:51

Hola, se me había ocurrido adaptar el pc de sobremesa al coche, en el mechero. No tengo portátil, por eso pienso esto. El ordenador lo pondría en el maletero (de una berlingo), pero quería saber si se puede hacer algo para que funcione.

Saludos y gracias
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Chichastronomo
Contactar:

Re: Conectar PC de sobremesa al coche

Mensajepor Chichastronomo » 07 Mar 2009, 02:06

Por poder se puede poner hasta una tele de tft de 32" y ver la tdt. Se puede¿?¿ si, es recomendable¿?¿ no, razones: en el mercado se pueden encontrar transformadores de 12v a 220v industriales los cuales te darian potencia para un pc y más, el inconveniente es el consumo que conllevan estos equipos, para hacerlo funcionar tendrias que tener el coche arrancado todo el rato puesto que el consumo del pc te absorberia la energia de la bateria en nada, vanos a calcular....

Una berlingo tien una bateria de 75A/h más o menos.
El consumo de un pc normal puede ir desde 300w hasta 1200w. Dependiendo de nuestra fuente de alimentación.
Con un transformador de 450w por ejemplo tu consumo seria:

450w / 12v = 37.5 A 75A/h / 37.5A = 2h

El funcionamiento teorico de la bateria seria de 2 horas ( luego no arrancarias el coche ni en sueños o con la ayuda de un incondicional con unas pinzas :oops: )
A estas 2h de funcionamiento hay que restarles las perdidas de calor que hemos despreciado por no saber ni el diametro (seccion dado en mm) del cable, resistencia del conductor (en ohmnios) ni longitud del cable, eso nos daria la perdida en calor y eso solo para el transformador, luego tendriamos que restarle que el ordenador no consume siempre lo mismo es un valor oscilante y las perdidas de calor del mismo, asi que como electromecanico que soy te doy un consejo, No hagas trastadas que el coche te va a dejar tirado, no inventes lo inventado, comprate un portatil barato, de esos de 500 eurillos y lo pagas a plazos, creeme a la larga te saldra más barato, solo es un consejo no me hagas caso, un saludo.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

ING
Contactar:

Mensajepor ING » 07 Mar 2009, 02:39

Ahora me voy a comprar una canon EOS 1000D. De momento esperaré y me serviré de la réflex para hacer algo de astrofoto ( estelas y algo que se me ocurra).

Gracias
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Chichastronomo
Contactar:

Mensajepor Chichastronomo » 07 Mar 2009, 02:50

Yo tengo dos portatiles. Un lg e500 y un acer de esos pequeños de 300€, depende de lo que valla hacer utilizo uno u otro el acer no me gusta mucho todo pequeño :( pero como tengo internet movil ese lo utilizo como gps aveces jejejejeje. No te preocupes ni tengas prisa por un ordenador, nuestros antepasados miravan las estrellas y las catalogaron sin ellos con un buen atlas y un poco de conocimiento ya esta. Un saludo.
Equipo astronomico:

Nexus_6

Mensajepor Nexus_6 » 07 Mar 2009, 05:04

Chichastronomo escribió:El consumo de un pc normal puede ir desde 300w hasta 1200w. Dependiendo de nuestra fuente de alimentación.

¿Cómo? El consumo de un pc normal no llega ni a 100W. A eso, como media, súmale 30W de un TFT de 19". Para que tu pc consuma más de 300W debes tener unos cuantos discos duros más o una gráfica del carajo. Para llegar a 1200W, debes tener 3 o 4 gráficas montadas en SLI o en CrossFire, y eso, no es un pc normal amigo mio. Aunque hayan fuentes que den esa potencia, no es consumo real, es el pico máximo que te pueden dar y no el consumo "de crucero".

Un saludo.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 07 Mar 2009, 08:55

La junta de Andalucía tiene un un proyecto que se llama Plan avanza, y te financia el ordenador hasta en 36 meses sin intereses ni comisiones de ningún tipo, yo la he pedido para un ultraportatil y pagare menos de 10 euros al mes...creo que es una buena opción, sólo tienes que llegarte a tú banco y ellos te informan

Chichastronomo
Contactar:

Mensajepor Chichastronomo » 07 Mar 2009, 11:18

Yo en ningun momento he calculado la potencia para el ordenador sino para el transformador de 12v a 220v. los ordenadores que funcionan con 100w mmm interesante como has sabido el consumo de un oredenador¿?¿?¿ Tienes que tener en cuenta que las fuentes de alimentacón para pc pierden mucha energia en forma de calor y a eso tienes que sumarle que tienen dos transformadores uno de 12v +/- y otro de 5v +/- eso sin contar el conector de la placa en el cual se diferencian distintos voltajes, el consumo de un procesador doble nucleo ronda los 35w a 75w depeniendo de su uso (prosesos subprosesos) el consumo de un disco duro ata (no pongo sata por que no dispongo) es de 3.6w a 5v y de 4.5 a 12v = 8.1 w consume un disco duro ata. Ya tenemos 43.1 w solo con un disco duro ata y un prosesador de 35w mmm segiremos sumando.
Luego el lector de cd/dvd regrabadora, la tarjeta de sonido, la tarjeta grafica que si es de doble nucleo nesesita dos alimentaciones, el teclado, que tienes conectado cualquier cosa en el puerto usb o en el firewire, los ventiladores, hay muchas cosas echufadas en un ordenador creo que un ordenador de hoy no va con 100w haz la prueba siguiente conecta en serie un amperimetro al cable donde enchfas tu ordenador y luego la cantidad que te de 1 amp, 2amp, 10 elevado a 10 amp :shock: , lo que te de y lo multiplicas por 220v +/- y ya sabes tu consumo con solo un amperio de consumo la potencia utlizada es de 220w, mi pc de sobremesa tiene 5 años es una caca pero de ahorrar energia no entiende asi que de 150w el no baja, tienes que entender una cosa el consumo del ordenador no se mide a las salidas de las fuentes de alimentación si no en la entrada del suministro, a lo mejor me equivoco y tienes tu razon en ese caso haz la prueba y dime lo contrario.
Un cordial saludo.
Equipo astronomico:

Chichastronomo
Contactar:

Mensajepor Chichastronomo » 07 Mar 2009, 11:35

Otra cosa sobre portatiles, si llevais a una salida uno, hacer un filtro rojo para sus pantallas, yo me he hecho uno con plastico rojo doble, le hice un marco con cartulina y con unas pinzas lo trabo en la pantalla, no lo he probado aun :( ,lo digo por las gandes emisiones de luz que produce la pantalla hay quien le pueda desagradar al igual que llegar tarde a una quedada :? , un saludo.
Equipo astronomico:

Nexus_6

Mensajepor Nexus_6 » 07 Mar 2009, 13:42

Chichastronomo escribió:mmm interesante como has sabido el consumo de un oredenador¿?¿?¿

Muy fácil, con esto:

http://www.inforsecuritel.net/net/image ... NSUMO1.jpg

Para que te hagas una idea, tengo un C2D E8500 (ya sabes, tecnología 45 nm, que consumen menos que los de 65nm) y una bestia parda, la NVIDIA GTX260, y jungando, que es cuando más se le exprime no supero los 200W, y en idle (el escritorio vamos), estoy en torno a los 97W-100W.

El pc viejo con una NVIDIA 6800 Ultra sí me consumía más, pero es que eso tampoco es lo que catalogas como "pc normal".

De todas formas ING, ni se te ocurra ponerle el pc de sobremesa al coche , ni es cómodo ni luego podrás arrancar el coche, te durará poco la batería.

Píllate un portátil de segundamano decente, es lo mejor. Prueba por aquí:

http://www.segundamano.es/

Los he llegado a ver por 200€.
Última edición por Nexus_6 el 07 Mar 2009, 13:52, editado 1 vez en total.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Nexus_6

Mensajepor Nexus_6 » 07 Mar 2009, 13:50

Editado.

Volver a “Astrobricolaje”