¿Sirve el Autostar del lidlscopio etx 70 para mi telescopio?

Bellatrix

¿Sirve el Autostar del lidlscopio etx 70 para mi telescopio?

Mensajepor Bellatrix » 07 Abr 2009, 15:28

Hola. Resulta que mañana sale una nueva oferta del Lidlscopio en mi ciudad y quisiera saber si hay alguna forma de adaptar el Autostar para que sirva como GO TO en mi telescopio. Aquí pongo los datos del Lidlscopio y debajo los de mi equipo de observación:

Lidlscopio:
# Características:
# Diámetro de la lente: 70 mm.
# Control por ordenador AutoStar™. (no pone el modelo :? )
# Distancia focal: 350 mm.
He omitido los datos innecesarios.

Mi equipo:
Telescopio Meade ED 80 APO en paralelo con SW 1000 mm f/9,8 (cambiado recientemente para ver si afina más el autoguiado)
Montura eq 5 motorizada en AR Y DEC.
GPUSB
Cámara Meade DSI I color y DSI II PRO blanco y negro
Portátil Acer Aspire 1640Z

Si se puede hacer me agenciaré el telescopio. :wink:
Espero no haberme equivocado de hilo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

jordillo

Re: ¿Sirve el Autostar del lidlscopio etx 70 para mi telescopio?

Mensajepor jordillo » 07 Abr 2009, 15:38

Creo que no podrás, quizás lo que si se podria intentar es cambiar el tubo del ETX-70 por el ED80, pero aún asi lo veo complicadillo, a ver que soluciónes ven otros compañeros... :wink:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 07 Abr 2009, 15:52

Vale, pero si pongo el ED 80, tendría que poner una cuña ecuatorial para fotografía de cielo profundo.

El GO TO del Autostar me gustaría que me sirviese para encontrar más fácilmente en ciudad objetos débiles para fotografiarlos. A ver si alguien más puede echarme un cablecillo. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

jordillo

Mensajepor jordillo » 07 Abr 2009, 15:58

Con el autostart del EX-70 olvidate de fotografia de cielo profundo aunque pusieras la cuña ecuatorial no sirve, algo de planetaria y para de contar, lo que si te ayudaria es ha encontrar los objetos más facilmente...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 07 Abr 2009, 16:17

Precisamente por eso preguntaba si podía aprovechar el Autostar. Lo que quiero símplemente es ver si puedo aprovecharlo como GO TO para mover mi montura hacia el objeto que yo elija. :)

El ETX 70 completo me serviría para una eventual salida al campo sólo por el placer de observar un rato. :roll:

Si no se puede, no comprare el juguetito, porque tengo juguetitos más grandes :twisted:.

Muchísimas gracias por tu interés y paciencia conmigo, que aún tengo mucho que aprender. :D

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 07 Abr 2009, 21:46

No te sirve, al menos, no sin liarte la manta a la cabeza bien liada, para entendernos, el mando del ETX habla un idioma y los motores de tu EQ5 otro, por lo que no se entenderían.

Sale más caro, pero puedes comprar unos motores de una LXD75, un mando autostar 495 o 497 y unos engranajes, con eso ya puedes empezar a hacer cosas medianamente serias.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 07 Abr 2009, 22:59

¡Muchas gracias! Me acabas de dar una buena solución. :D

Me lo voy a pensar muy seriamente, porque en ciudad me está costando muchísimo apuntar el telescopio hacia objetos pequeños y siempre acabo apuntando a los mismos sitios de siempre.

De momento estoy aprendiendo, pero esa solución me puede permitir ampliar el campo de objetos a fotografiar. :-k

Un cordial saludo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 08 Abr 2009, 00:03

A parte que el conjunto iba a pesar un webo mas que el tubo etx70 e ibas a tener que sobrealimentar los motores electricos... que llevan engranajes de plastico y que funciona pero es pa lo que es: Grab & go! como dice weasner

Cambiar la estabilidad y la robustez de una EQ5 motorizada por muy comodo y rapido que sea el GOTO ( que lo es, porque ademas del newton, tengo un ETX-80, el hermanito mayor del lidlscopio, y me salen corazoncitos en los ojos cuando lo veo funcionar :mrgreen: ) no es algo para plantearse. Al menos yo no lo recomendaria.

Paciencia con el metodo de andar saltando entre estrellas para encontrar el objeto debil ansiado :wink:

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 09 Abr 2009, 19:44

¡Vaya! Creía que este tema no tenía más respuestas. Pues nada, tendré que segir por el clásico método de estrella a estrella, con más luz por culpa de una farola nueva de mi calle.

De todas formas se me ha roto de nuevo el trípode :cry: y he puesto un nuevo tema para ver si alguien me ayuda en la construcción de un trípode o columna con ruedas más robusto, porque no puedo levantar pesos. :roll:

Muchas gracias por tu interés. :)

Mizardos

Mensajepor Mizardos » 09 Abr 2009, 20:45

Como alternativa:
Amarrar un láser verde al ETX70.
Haces GOTO al objeto de tu interés.
Siguiendo el haz del láser centras el otro equipo en el objeto.
Apagas el láser y a fotografiar.
Es un método que uso para centrar telescopios de tipo Dobson y funciona, sólo que tienes que añadir el costo del láser y su soporte ajustable, que puede ser relativamente elevado.
Salu2.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mizardos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”