El caso es que decidí varias mejoras que tenia que meterle a la plataforma:
1) Una plataforma de madera de unas dimensiones como las que me planteaba pesaba demasiado.
Solución:se me ocurrió hacerla de fibra de vidrio con esqueleto de poliestireno extruido mediante la técnica del laminado con resina de poliester.
2) Un problema añadido para las monturas ecuatoriales que he visto hasta ahora es que hay que fijar la latitud y usarla para la construcción. ¿Que pasa site quieres mover por el "mundo"?
Solución: Angulos moviles.
El caso es que ya he tenido tienpo para ir a comprar las láminas de Poliestireno (se compran en cualquier tienda de materiales de construcción a un precio ridículo, con 6 euros compras para toda la plataforma)
Este es el aspecto que tiene:

Se corta con un cuchillo, aunque hay otra forma de hacer un poco mas fina y mas desagradable (por el olor), se trata de corte por calor.
Una vez diseñada la pieza inferior de la plataforma dibujé el alojamiento del sistema electrónico:

Para el control del motor voy a usar la placa Arduino y un driver llamado easy driver que controlarán un motor paso a paso. En este punto debo agradecer la inestimable ayuda de Gari del foro: http://www.astrotorroja.es que ha construido una plataforma digna de un genio.
En estos momentos estoy "labrando" con un soldador la caja donde irá alojado el circuito asi como las "canaletas para los cables":

Esto es todo de momento, tendreis que esperar a la próxima entrega.
Un saludo