MODIFICACIONES SENCILLAS A LIGHTBRIDGE

marques

MODIFICACIONES SENCILLAS A LIGHTBRIDGE

Mensajepor marques » 11 Ago 2009, 11:33

Bueno, pues este es el segundo brico que tenía pendiente.
Se trata de ponerle patas tanto a la base, para levantarla unos cm, como a la "caja" del primario, para poder apoyarla en el suelo tranquilamente.

Las patas de la base son patas de mueble. Elegí poner tres para que no cojeara en ningún suelo, aunque no fuese liso.
Imagen

Las tapas del primario están inspiradas, bueno copiadas, en el sistema de fijación de unos contrapesos que se venden en USA para este telescopio. La idea es que sean de quita y pon y que no modifiquen el tubo.
Compré tres metros lo más barato posibles, en mi caso 1 € cada, les quité los clips de fijación al ceñidor que llevan. Compré también topes de puerta de goma y les uní los clips mediante un tornillo y tuerca, teniendo cuidado que no sobresalga nada de la tuerca, para no arañar el tubo.

Aquí podeis ver las patas terminadas:
Imagen

Aquí cómo quedan montadas:
Imagen

Y por último, todo montado.
Imagen
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

mauriciog

Re: MODIFICACIONES SENCILLAS A LIGHTBRIDGE

Mensajepor mauriciog » 13 Ago 2009, 22:04

Muy bueno!!; Yo al mio le meti topes pero adhesivos, y ya tenia unos preparado para atornillar, per amos...directamente a taladrale el cuerpecito de la celda jeje. Pero para meterle contrapesos me acabas de dar una idea muy buena con el clip d elos metros !!!, porque aunque tengamos sistema d efreno..me gusta mas que vaya equilibarod el tubo para no andar metiendole mucha dureza al freno que endurece mucho el arranque del movimiento.
saludosss
Pd: para que es el "cinturon negro"?? :lol: , uns sitema PARA METERLE CONTRAPESOS??

marques

Mensajepor marques » 14 Ago 2009, 10:03

mauriciog escribió:Pd: para que es el "cinturon negro"?? :lol: , uns sitema PARA METERLE CONTRAPESOS??

Pues efectivamente, esa idea me la dió Arbacia en este mismo foro. Es un cinturón de bucear, en el que le pones las pesas de buceo que quieras. Sale muy barato en el decatlon.
En mi caso, he tenido que ponerle 3 kg, y va de vicio.

Javi_Jare
Contactar:

Mensajepor Javi_Jare » 14 Ago 2009, 10:33

Está muy bien las modificaciones. Sobre las patas de la base, lo ideal es que sean de quita y pon, las hay que van roscadas (no se si es tu caso), así ocupa menos espacio la base para transportarla y evitas que por algún descuido en el transporte, se lleve un golpe una pata pudiendo romper la base ya que es de aglomerado.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

marques

Mensajepor marques » 14 Ago 2009, 12:15

Javi_Jare escribió:Está muy bien las modificaciones. Sobre las patas de la base, lo ideal es que sean de quita y pon, las hay que van roscadas (no se si es tu caso), así ocupa menos espacio la base para transportarla y evitas que por algún descuido en el transporte, se lleve un golpe una pata pudiendo romper la base ya que es de aglomerado.

Saludos.
Javi.

No, desgraciadamente no van roscadas. Y de hecho, lo peor del asunto son las patas, al ser tres, en el transporte. Antes solía subir al coche la base con el primario en sus muñones, pero ahora no puedo, porque terminaba cayéndose con el balanceo del primario.
De todas formas, uno de mis proyectos que nunca acometo :oops: es hacerle una plataforma ecuatorial. La ventaja que tengo para su diseño es que no necesito que sea muy plana, todo lo contrario. Entonces le quitaré las patas :multi:

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 14 Ago 2009, 12:22

Cuando tenía mi LB12 yo había comprado unas patas de cocinas de plástico negro divididas en dos partes. Al enroscar o desroscar, subía o bajaba. Ayuda para nivelar. Unos 0,80€ cada una.
Las compre en el AKI.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Volver a “Astrobricolaje”