Bateria modificada 'polivalente'

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Bateria modificada 'polivalente'

Mensajepor plastelino » 24 Oct 2009, 16:29

Hola.
Llevaba unos dias detrás de modificar una bateria de la canon para alimentación continúa, pero de todos los cargadores que tengo por casa, no daba con uno que tuviese el voltaje adecuado..., hasta que..., ¡lo tenía delante de mis narices y no lo veía!, el propio cargador de baterías de la canon tiene la salida adecuada, así pues me puse a trastear..., y ¡tachán!, aquí tenemos el cargador-alimentador para la canon:

Imagen

Imagen

Para que funcione, tiene que tener puesta una bateria en el cargador, pero lo bueno, es que si desconectas el cable de corriente momentaneamente, la cámara sigue alimentada por la batería que tenemos en el cargador.
Hacer la modificación es de lo más fácil, tan solo hay que unir el polo '+' del cargador con el '+' de la bateria y el '-' con el '-'.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Bateria modificada 'polivalente'

Mensajepor alfalben » 24 Oct 2009, 17:59

Buen brico, peroooooo ¿por que no ponerle un regulador de tensión a 8v, y así alimentas la cámara desde 12v directamente y así no tener que usar el cargador y olvidarte de las baterías para siempre?

Es algo muy sencillo, si estas en casa la alimentas con una fuente de alimentación de 12v (osea la misma que la de la montura) y si estas en el campo con la power tank.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: Bateria modificada 'polivalente'

Mensajepor plastelino » 24 Oct 2009, 18:08

Si, la verdad es que puede que resulte más interesante alimentarlo a 12v., pero en mi caso, no tengo pensado salir de casa a hacer astrofoto, así pues me resulta más cómodo con toma a 220v.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Bateria modificada 'polivalente'

Mensajepor edu-lopez » 24 Oct 2009, 18:21

tengo pesadillas cada vez que recuerdo estas modificaciones se me viene a la cabeza mí 350D achicharrada sin razón de ser pues estaba protegida, pero alimentarla desde una batería original no me produce esas pesadillas...mucho más seguro....

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Bateria modificada 'polivalente'

Mensajepor kelvinator » 26 Oct 2009, 12:29

edu-lopez escribió:tengo pesadillas cada vez que recuerdo estas modificaciones se me viene a la cabeza mí 350D achicharrada sin razón de ser pues estaba protegida,


Me parece que no tuviste en cuenta a Murphy:

"Todo aparato eléctrico protege a su fusible quemandose antes que el"



Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Re: Bateria modificada 'polivalente'

Mensajepor arvidas » 26 Oct 2009, 14:28

kelvinator escribió:
edu-lopez escribió:tengo pesadillas cada vez que recuerdo estas modificaciones se me viene a la cabeza mí 350D achicharrada sin razón de ser pues estaba protegida,


Me parece que no tuviste en cuenta a Murphy:

"Todo aparato eléctrico protege a su fusible quemandose antes que el"


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Real como la vida misma!!!!!
:crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Bateria modificada 'polivalente'

Mensajepor XAP » 27 Oct 2009, 14:37

Hola.

Pues si fuera mi camara no la conectaria a este alimentador. Seguramente el alimentador no de la intensidad que necesita la camara para funcionar, da solo la necesaria para carga. El voltaje tampo sera el nominal de la camara, habria que verlo. Por ultimo seguro que el filtrado no es el ideal, si lo hay, pues para cargar una bateria no es necesario que sea muy bueno.
Pienso que realmente tu camara se alimenta de la bateria, que a su vez esta siendo cargada. Es esa bateria la que estabiliza y filtra la tension del alimentador por lo que el dia que esa bateria falle ( que fallara pues esta siempre en carga) corres mucho riesgo de quedarte sin la Canon.

Yo tambien voto por alimentador/estabilizador de 8V directo.

saludos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Bateria modificada 'polivalente'

Mensajepor edu-lopez » 31 Oct 2009, 00:47

XAP escribió:Hola.

Pues si fuera mi camara no la conectaria a este alimentador. Seguramente el alimentador no de la intensidad que necesita la camara para funcionar, da solo la necesaria para carga. El voltaje tampo sera el nominal de la camara, habria que verlo. Por ultimo seguro que el filtrado no es el ideal, si lo hay, pues para cargar una bateria no es necesario que sea muy bueno.
Pienso que realmente tu camara se alimenta de la bateria, que a su vez esta siendo cargada. Es esa bateria la que estabiliza y filtra la tension del alimentador por lo que el dia que esa bateria falle ( que fallara pues esta siempre en carga) corres mucho riesgo de quedarte sin la Canon.

Yo tambien voto por alimentador/estabilizador de 8V directo.

saludos



creo que no entiendes la idea...utiliza el aparato-cargador sólo como receptáculo para la batería....no para cargarla también..al menos eslo que yo he entendido

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Bateria modificada 'polivalente'

Mensajepor XAP » 31 Oct 2009, 02:13

Hola.

plastelino escribió:Hola.
...................................
...................................
Para que funcione, tiene que tener puesta una bateria en el cargador, pero lo bueno, es que si desconectas el cable de corriente momentaneamente, la cámara sigue alimentada por la batería que tenemos en el cargador.

Saludos.


:roll: :roll: Vale!! es que al leer eso interprete que ademas de la bateria , el cargador tambien esta conectado a 220V, osea, los dos a la vez.

A ver si nos lo aclaran :wink:


sqaludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Bateria modificada 'polivalente'

Mensajepor macysucanon » 31 Oct 2009, 13:35

Buenas.

Yo interpreto que el diseño es para alimentar la cámara desde 220V con la ventaja de que en caso de un fallo en la alimentación de 220V (¿Quién no ha tropezado alguna vez con un cable? puede haber un apagón momentáneo, o cualquier otro problema) la cámara no se apaga, ya que tira de la batería que está colocada en el cargador.

Para mi el concepto en si es una buena idea, una solución práctica y elegante a la tocapelotez de los fabricantes de DSLRs que se empeñan en hacer trabajar sus máquinas con voltajes "exóticos" por lo que hay que recurrir a productos propios de la marca (carísimos en algunos casos) o a la inventiva, pero (siempre busco peros a casi todo :D ) le veo un par de fallos, el primero, no se yo si el cargador podrá dar el amperaje necesario para alimentar la cámara cuando tenga un pico de consumo, como por ejemplo, justo después de hacer la foto, cuando tira del procesador, los cargadores están hechos para cargar la batería a más o menos velocidad (depende de las ganas que tenga el fabricante de hacernos comprar más baterías :D ) y los de carga media y lenta suelen dar amperajes bajos para conservar la capacidad de la batería, el segundo pero que veo es que la batería colocada en el cargador se va a degradar con rapidez, y llegará un momento en el que no admita carga y por tanto el invento dejará de funcionar.

Una ventaja que le veo, pues que en caso de un pico en la red doméstica, entre el cargador y la batería colocada se van a comer gran parte de ese pico protegiendo en mayor o menor medida la cámara.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”