Una ayudita, diseño de un dobson.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Una ayudita, diseño de un dobson.

Mensajepor mauriciog » 10 Dic 2009, 00:48

En efecto una estructura compuesta de un material d ebaja densidad revestido por un recubrimiento rigido..une sus propiedades creando algo extremadamente rigido con un peso muy contenido, Jou, y tienes razon que lo de las propiedades aislantes esta ahi presente, asi como tb le añade cierto volumen al conjunto, para tener un conjunto robusto el espesor de la espuma deberia ser de 1,5 cms(dependiendo d edensidades)..ya ojo d ebuen cubero....ya que el teles no necesita volar...podemos sobrdimensionar un poco :mrgreen: . Y el tema termico al que haciamos referencia antes, ya se soluciona en principio dado que parece que Mac quiere hacer un tubo d eestructura abierta, de todas maneras siempre se puede hacer un sistema d eventilacion muy optimizado (y escondido en el espesor de la estructura...con canales que desemboquen en la parte superior del primario apartando la capa limite caliente)..habia un post en el que se trataba lo d ela aclimatacion, auqneu si uno se fija hay profusion de tubos ahora que estan hechos d efibra de carbono.

Titanio:Esta muy bien lo de la finra de carbono..pero si se va a hacer por laminacion libremente..es decir sin aplicar vacio..puede que la fibra de carbono sea demasiado tiesa , ademas del coste, porque la fibra d evidrio s epuede laminar con resina poliester( o epoxica), y el carbono solo con epoxica(claro que el poliestr se come el poliestireno, no asi el poliuretano...ni otras espumas mas resistentes llamadas divinicell, klegecell, et5c...y que no se si pueden cortarse con hilo...pero si s epueden fresar, y lijar mucho mas facil que el poliestireno extruidoo expandido. ideal para dar formas mas artisticas o copmplejas, y como capa externa valen mucho mas finas que si se usa poliestireno...y de material mas fino..ques eadapta mejor a curvas complejas, y ademas deja mejor terminacion superficial para masillar poco y agregar poco peso. Pero puede salir un debate interesante...y ademas...yo tengo un espejo de 200 al que tengo unas ganas de dobsonizar elegantemente...jejejeje
saludooooos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Una ayudita, diseño de un dobson.

Mensajepor macysucanon » 10 Dic 2009, 01:02

Mauricio, tu no me des ideas que le pongo un par de alas y un motorcillo y me subo al 5º pino a observar :lol: :lol: :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Una ayudita, diseño de un dobson.

Mensajepor moladso » 10 Dic 2009, 01:12

macysucanon escribió:Mauricio, tu no me des ideas que le pongo un par de alas y un motorcillo y me subo al 5º pino a observar :lol: :lol: :lol:


Con una idea parecida lanzaron un telescopio a volar hace unos años.
Creo que se llamaba Hubble...

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Una ayudita, diseño de un dobson.

Mensajepor mauriciog » 10 Dic 2009, 01:22

moladso escribió:
macysucanon escribió:Mauricio, tu no me des ideas que le pongo un par de alas y un motorcillo y me subo al 5º pino a observar :lol: :lol: :lol:


Con una idea parecida lanzaron un telescopio a volar hace unos años.
Creo que se llamaba Hubble...

Lo mejor de todo es que este es capaz :lol: :lol: , ademas lo tiene a Antonio de colega..que sabe de diseño y construccion aeronautica :roll:

Volver a “Astrobricolaje”