Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor betelgeuse_ » 08 Feb 2010, 22:37

hola, yo tuve una carcasa de esas, me la suministro Marco,y tienen una diferencia con las de skywatcher que te cagas, esta es maciza lo que hace qe sea mas robusta sujeta mejor el sinfin y aumenta la capacidad de carga de la montura, un punto debil de la eq6 tambien, es el dado de bronce que hace de tope a uno de los tornillos de ajuste de la carcasa, porque este esta roscado a la montura y es probable que se le valla la rosca a freir churros quedando el dado de bronce con orgura y bailando. Cuidado con las coronas de gierlinger la que me suministro a mi tenia el eje desplazado ligeramente lo suficiente para que me hiciera juego en una parte de la corona... posteriormente Carlos un chico que vive en canarias que modificaba camaras tuvo que rectificarla
creia que tenia alguna foto de la carcasa pero la unica que tengo es la de mi web la podeis ver aqui en la ultima foto de la pagina entre todas las piezas desmontadas
http://www.freddyuniverse.com/astrobric ... -bisinfin/
un saludo y suerte con el proyecto

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 09 Feb 2010, 01:18

No creais que os tengo olvidados, es que tengo el autocad en el curro y tengo mucho curro, mañana me lo traigo y me lo instalo en casa para hacer los planos.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 20 Mar 2010, 13:00

Bueno, después de más de un mes, ¿Hay noticias nuevas? Yo sigo interesado en la carcasa, para mi no es moco de pavo, ya que con las actuales carcasas de fábrica no tengo muchos ánimos de cargar la EQ6 con un 12" pero esta mejora me inspira más confianza para hacerlo.

Ojo, que no es por meter presión ni nada de nada, es simple curiosidad.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor betelgeuse_ » 20 Mar 2010, 23:08

Por cierto tengo una carcasa A.R. de la EQ6 daando vueltas por casa, qque la voy a tirar a la basura, si hay alguien que la quiera se la envio por correo, es que ya no tengo una EQ6
un saludo

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 20 Mar 2010, 23:14

Pero.... ¿Qué carcasa? ¿La original de fábrica o la mecanizada fabricada por Herr Kruser?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Manuelariza » 22 Mar 2010, 10:31

betelgeuse_ escribió:Por cierto tengo una carcasa A.R. de la EQ6 daando vueltas por casa, qque la voy a tirar a la basura, si hay alguien que la quiera se la envio por correo, es que ya no tengo una EQ6
un saludo


Me interesa,te mando un privado.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor betelgeuse_ » 23 Mar 2010, 15:10

macysucanon escribió:Pero.... ¿Qué carcasa? ¿La original de fábrica o la mecanizada fabricada por Herr Kruser?

la que traia mi eq6 antes de que se la cambiara por la fabricada por Herr Kruser, cuando vendi la montura a Carlos el no queria la carcasa ya... (claro teniendo la mecanizada.... ) hasta ahora la tenia rodando por casa asi que se la envio a Manuel que me la ha pedido un saludo

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Manuelariza » 23 Mar 2010, 16:27

Al final he decidido no quedarmela,si la quiere otro,libre esta. :thumbleft:


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 02 May 2010, 21:13

Betelgeuse, si todavía tienes la carcasa me interesa, te mando un privado.

Regmaster nos tienes olvidados :cry: ¿Alguna novedad con el proyecto? :D
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 31 May 2010, 21:51

Bueno, como la cosa está bastante decaida, me he liado la manta a la cabeza, gracias a Betelgeuse_ que me ha mandado la carcasa que tenía en casa, me he embarcado en el proyecto de diseñar el prototipo de la carcasa, la primera fase ha sido macizar la carcasa con masilla epoxi con la intención de poder acotar mejor la carcasa, luego, con la dremell, haré los vaciados oportunos, rematando con lima y lija de agua de 400 y 800, y lo siguiente será acotar y enviarle a Adolfo el esquema de la pieza y la misma pieza para que le sea más sencillo la fabricación del primer prototipo de la serie, esto marcha, yo creo que para Tiermes ya tenga la carcasa funcionando.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”