Consulta sobre Anillas para Tubo Guía tipo Losmandy

matelunga
Contactar:

Consulta sobre Anillas para Tubo Guía tipo Losmandy

Mensajepor matelunga » 06 Abr 2010, 22:35

Estimados Amigos:

Estoy planeando hacerme unas anillas para telescopio guía tipo Losmandy, el punto es que yo nunca he visto unas directamente y necesito un par de aclaraciones.
Por el peso he concluido que la Platina es de Aluminio, es decir las dimensiones multiplicadas por la densidad del aluminio me dan aproximadamente el peso. ¿Es correcto esto?.

Las anillas, pensemos unas de 125 mm,
¿De que están hechas?,¿También de aluminio o de Acero?
¿Cual es el Ancho?
¿Cual es el espesor?

Desde ya agradezco al afortunado que tenga un equipo Losmandy original que nos comente.

Saludos
Pablo

Tomaset
Contactar:

Re: Consulta sobre Anillas para Tubo Guía tipo Losmandy

Mensajepor Tomaset » 08 Abr 2010, 05:38

Son ligerisimas, no sabría decirte el peso, pero son muy ligeras, yo las pongo con un 200mm que debe pesar un kilo y la 5D que también debe andar por el kilo, puedes verlas en esta foto, están montadas sobre una pletina Losmandy para poder moverlas arriba y abajo.

Imagen

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 08 Abr 2010, 13:39

Gracias Tomaset, ¿Podrías darme las medidas, diámetro, ancho(altura si la anilla la vemos como un cilindro), espesor?
Saludos Pablo

Interjavi

Mensajepor Interjavi » 08 Abr 2010, 14:07

Hola Pablo.

Las medidas de las anillas Losmandy son éstas:

Diámetro interior: 128mm
Grosor: 8mm
Ancho: 20mm
Tornillos: M8x32 (+cabeza moleteada+tope de nylon)

Todo el material es aluminio anodizado negro

Están atornilladas a la base, de dos piezas, con las medidas para ser fijadas a pletina tipo Losmandy.

Anillas.jpg

Aqui puedes ver las mías atornilladas a una pletina Baader con cola de milano Vixen. Pueden albergar un tubo de algo más de 100mm de diámetro y, el montaje que te muestro, pesa alrededor de 1Kg.

No sé porque te refieres a anillas Losmandy, supongo que lo que buscas son, simplemente unas anillas de guiado, no hace falta que sean Losmandy. Las hay de muchas marcas, medidas y.... precios.

Si te las vas a hacer tú, adáptalas al diámetro de tu tubo, ya que no es necesario que sean tan grandes, y pueden ser de aluminio, acero y,,,,, hasta las he visto hechas con tubo de PVC.

saludos. javier
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 08 Abr 2010, 22:44

¡¡Muuuuuuuchas gracias!!

Digo Losmandy por que son de buena calidad, las orion por ejemplo no me parecen tan buenas.

Creo que con tus datos las haré también de aluminio, lo mismo que la platina (Dovetail). Tengo acceso a un torno no me resultara muy complicado.

Saludos
Pablo

Volver a “Astrobricolaje”