Duda sobre Celestron FirstScope y tripode J858

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Duda sobre Celestron FirstScope y tripode J858

Mensajepor Paco Maisanava » 05 May 2010, 10:51

Buenos días

Soy muy novato en esto de la astronomia pero me han regalado un Celestron FirstScope 76mm, el juguetito de decoración...el caso es que por otro lado tengo un tripode estilo Manfrotto, es el J858 con una rótula tipo joystick donde acoplo unos prismaticos 10 x 50 Nikon...y claro, como el FirstScope es pequeñito y se tiene que poner sobre alguna mesa o superficie plana se me estaba ocurriendo si habría alguna forma de acoplar el telescopio tal cual al tripode que tengo..más que nada para así poder subirlo o bajarlo en altura y no tener que andar con banquetas y demás...
Igual estoy diciendo una chorrada pero os agradecería si me podéis ayudar.

Muchas gracias

Paco

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Duda sobre Celestron FirstScope y tripode J858

Mensajepor GonZoo » 05 May 2010, 11:36

Hola Paco,

a lo mejor es un poco demasiado bricolaje para un tubo tan pequeño pero te cuento mi caso que tal vez te sirva.

Para el piso utilizo el primer tubo que me compré (un 60/700) y como la montura era horrible al final lo he acoplado a un buen trípode que me prestó mi padre, el mismo que utilizo para poner los prismáticos ¿te resulta familiar la historia? :) Si bien un trípode no es lo mejor (sobretodo con aumentos), si es bueno nos resuelve la papeleta sin tener que comprar toda una montura.

Para enganchar el tubo al trípode utilizo una anillas que me construí en principio para acoplarlo al telescopio grande como tubo guía. En este hilo el compañero betto cuenta perfectamente cómo construir unas y podrás ver cómo quedaron las mías. En mitad de la barra hice un agujero y con una tuerca lo engancho al trípode.

viewtopic.php?f=16&t=36520&start=10

Esta noche te cuelgo una foto de cómo queda el conjunto en el trípode.
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Duda sobre Celestron FirstScope y tripode J858

Mensajepor Paco Maisanava » 05 May 2010, 12:14

Muchas gracias por la pronta respuesta..espero esta noche a ver la foto...

Como tu dices igual es mucho bricolaje para tan poco tubo pero es que ahora mismo lo apoyo en una escalerita de esas pequeñas jajajajaaja....

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Duda sobre Celestron FirstScope y tripode J858

Mensajepor GonZoo » 06 May 2010, 21:32

Hola, ayer no pude colgártelo aquí tienes. Tal vez te puedas hacer una versión simplificada.

Imagen
My God, it's full of stars!

Volver a “Astrobricolaje”