linterna led rojo. de bajo presupuesto.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

linterna led rojo. de bajo presupuesto.

Mensajepor nandorroloco » 30 Ene 2006, 22:06

Esto... me parece que alguien preguntaba por algo similar.
Bueno con un led rojo de alta luminosidad se puede hacer ... un circuitillo con una pila de 3v (no sé porqué pero tenía una) y una resistencia de 100 ohms, un interruptor, unos trocetes de placa de circuito de topos, y un trozo de muelle de un bolígrafo, y unos cablecillos...

Imagen

Los aros de PVC son separadores, limitadores que se introducirán en el tubo de creo 1/2 pulgada... justo el calibre de la pila...

Para introducir el interruptor he tenido que aplastar un poco el tubo con el tornillo.... con unas pinzas se coloca todo.... y a jugar.

Imagen

Para leer los círculos de AR y dec... es suficiente... y para mirar algún apunte en un papel blanco... o mapa... o libro.
Se podría poner un par más de leds.

Saludos. Vale, soy cutre... pero me divierto. :lol: :lol: :lol:

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 30 Ene 2006, 22:10

Si puedo despues de examenes, retocare esta idea tuya un poco y le añadire mas cosas :) pero esta bien :)

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 30 Ene 2006, 22:33

Hola:

Me voy a permitir opinar aun a riesgo de que nandorro se me adelante. ( el dia que decidas patentar tus inventos vas a saturar la oficina de patentes :D :D ).

Yo usaba algo similar pero con leds normales y cuando se pusieron de moda los de alta luminosidad pues modifiqué el circuito, pero la experiencia me dice que estos últimos, aun siendo uno solo y rojo, si lo ves de frente de deja ciego un rato, por lo que mi ultimo montaje son 4 leds rojos en paralelo pero de los normales, todo lo demas es igual pero con la resistencia limitadora apropiada para 1,5 V (pila AA )

De noche y acercandolo a lo que quieres ver, alumbran un montón, pero si alguien lo ve de frente no le ciega.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 30 Ene 2006, 23:21

pues mira que eh buscado leds rojos y no ah habido manera ( aysss si los hubiera mangado en el insti en tiempos ...) podrias decirme el precio aproximado ??



gracias por adelantado


un saludo

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 30 Ene 2006, 23:43

Mira aqui:

[/url]http://www.micropik.com/provisional/pag_leds_lcd_displays_leds.htm[url]

pero si tienes que estar pidiendo los componentes ( te van a salir mas caros los gastos) lo suyo es localizar una tienda en tu llocalidad.

[/url]
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 30 Ene 2006, 23:44

El precio es de una fracción de euro. Sobre los 30 céntimos.
En las tiendas de suministros electrónicos.... O si ves que un camión ha arrancado un semáforo.... aprovecha!!!
La pila es lo más caro... seguro.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 30 Ene 2006, 23:55

"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 31 Ene 2006, 00:41

Buff..decidmelo a mi, estudio Ing. Electronica y de leds no me faltan, tengo de todos los tipos y de todos los colores xD

Cuando acabe el examen que me queda el miercoles montare si puedo la linterna, con un interruptor de 3 posiciones: 1. 2 leds alta luminosidad 2.2 Leds baja luminosidad 3.Apagado

Podria estar bien, incluso al igual le enchufo un par de leds blancos por si quiero tener ya el KIT LINTERNA 2006 temporada INVIERNO-PRIMAVERAxDDD que es lo que se lleva ahora xDDDD

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 31 Ene 2006, 01:14

Bueno, hechadle un vistazo a esto que os dejo aqui :)

Linterna roja 1

Linterna roja 2


Alguien puede explicarme que inconvenientes tendria usar el metodo del celofan rojo¿? o que ventajas tendria uno sobre el otro en cuanto a adaptacion a la oscuridad y tal? es decir, cual es la mas recomendable?

Saludos!

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 31 Ene 2006, 02:31

parece evidente que la gran ventaja de los leds es el consumo, ya no por economia si no por la comodidad de no cambiar pilas en mucho tiempo, tambien si no tienes ganas de cacharrear, puedes mezclar ambos metodos y a partir de una linterna comercial de leds ponerle un filtro por ejemplo con separador rojo de carpeta de anillas, o sin ir mas lejos por 1 o 2 euros tienes minilinternas llavero con led rojo.

Aqui la cuestion no es ahorrarse mucho, ya que de echo muchas veces no se ahorra, si no disfrutar rompiendose los cuernos y haciendo tus cacharros personalizados , y creeme la electronica es una aficion no menos peligrosa ( para la economia familiar me refiero) que la astronomia.

P.D. Yo m'estoy quitando

:angry5:
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Astrobricolaje”