Sikaflex es bueno, pero no es la panacea, yo trabajo en la construcción y lo utilizo bastante, lo malo de estas pastas de poliuretano es que acaban degradándose si están a la intemperie, desde luego es material de primerísima calidad, pero no son una solución a largo plazo.
Yo estudiaría la posibilidad de anclar la caseta a los antepechos, a la barandilla vamos, el taco químico es lo más de lo más, es una resina bicomponente que cuando endurece no hay Dios ni Santiago que lo rompa, lo que tienes que ver es que la barandilla esté en perfecto estado o de lo contrario reforzarla con unos estribos de obra, es una obra sumamente sencilla, rápida y limpia, y tranquilo por las humedades, lo que más me preocupa son las retracciones si es un edificio nuevo (0/5 años), durante ese periodo de la vida de un edificio, es cuando aparecen las grietas por retracción mas acusadas, también es cuando aparecen los típicos asientos de obra, son grietas provocadas por el peso del edificio, también se llaman grietas por compresión, son normales, siempre y cuando no excedan de un par de milímetros, si tu edificio ya es mayor de edad no pasa nada, tranquilo.
Puedo darte una idea con el permiso de mi amigo Albert Bosch (Tirulix) para la columna de la montura), lo puedes ver aquí:
http://www.astrofotografia.org/observatorio.htm