Y como a mi me da una envidia insana leer vuestras mejoras, pues lo voy a ir comentando para ver si a alguno le ocurre lo mismo y por lo menos me queda el derecho al pateleo. Cuento esto para que ninguno piense que lo hago por que así otro puede aprender, ni gaiatas. Es solo por "chinchar".
Como yo estoy mayor y fofo, le pedí ayuda a un buen amigo que no solo a puesto su fuerza bruta, sino que a aportado su experiencia en este tipo de lides.
Primero despejar la zona a cimentar, 2.15 mts por 1.70 mts y una profundidad de entre 15 y 20 cm. (si lo ve el alcalde de Madrid se "descongoja", no use ni tuneladora ni nada).

Ahora y despues de reducir en sus últimos 30 cm el hormigón de la base original que sujetaba la columna, el mallazo para que el hormigon, no hormigueé.

Protejemos el pilar cental con Forespan (corchico blanco de ese de las bolicas) con la finalidad de evitar la transmisión de las vibraciones del suelo a la columna, y aseguramos dos canalizaciones hasta la misma, una para la corriente electrica y otra para el cableado de datos.

Si alguien es tan corto como yo, y alquila una hormigonera de 100kg, pues nada a hacer 18 hormigoneras para la cimentación!

Y ahora una vez, terminada la base del invento a esperar 10 dias para retocar la columna central, dejandola mas presentable, y cambiar el Forespan (los 6 cm superiores) por goma virgen.

Asi que en unos días iré añadiendo más "afotos".
Según las previsiones iniciales en 45 días se terminará el observatorio casi en su totalidad, a falta de pequeños detalles estéticos.
Un saludo.