Alimentación externa para Canon EOS

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor miguesacristan » 08 Mar 2012, 20:15

fermars escribió:Pues si me había pasado acnauJ. Y aunque lo que comenta macysucanon es una opinión muy válida, es más, tengo compañeros que lo hacen así, en mi caso me pasa lo que a ti, que tengo una fuente de alimentación externa con salidas de varios voltajes y me es más cómodo para evitar tener que llevar más trastos y aumentar la logística.
El caso es que ese efecto me pasó al intentar alimentar el dispositivo con 9V desde la fuente externa. En ocasiones se enciende la cámara pero el icono de la batería está al mínimo y la mayoría de las ocasiones me pone lo de cambiar la batería.
Alimentando el "invento" desde la salida de 12 V (siempre con salida de 1A) funciona bien. Supongo que el LM o el 7808 tendrán una caída de tensión (aunque sea leve) y hace que la cámara no tenga suficiente. En mi caso, ya te digo, enchufando el dispositivo a la salida de 12V me fue bien pero desconozco qué pasaría poniéndolo en una Powertank, quizá lo mismo que a ti.
Para salir de dudas, prueba a hacerlo en el conector de mechero del coche....

Saludos.



Hola. Esto suele ocurrir. Cuando esta funcionando sin carga el 7808 te da la tensión exacta, pero en el momento de conectar la cámara el brusco aumento de la corriente de 0 a 1000 hace que en ese momento baje la tensión de salida por un instante y la cámara lo interpreta como batería baja. Si a la salida del estabilizador le pones un condensador electrolítico bastante gordo, 2000 ó 4000 microfaradios a 16v, la carga de este condensador aguanta ese momento, hasta que se recupera el 7808.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor mbravo » 12 Mar 2012, 12:14

miguesacristan escribió: Si a la salida del estabilizador le pones un condensador electrolítico bastante gordo, 2000 ó 4000 microfaradios a 16v, la carga de este condensador aguanta ese momento, hasta que se recupera el 7808.

SALU2 M I G U E L


Seguro que aguanta, pero menudos torpedos que son... :thumbleft: :thumbleft:
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor miguesacristan » 12 Mar 2012, 12:43

mbravo escribió:
miguesacristan escribió: Si a la salida del estabilizador le pones un condensador electrolítico bastante gordo, 2000 ó 4000 microfaradios a 16v, la carga de este condensador aguanta ese momento, hasta que se recupera el 7808.

SALU2 M I G U E L


Seguro que aguanta, pero menudos torpedos que son... :thumbleft: :thumbleft:



Hola. Tampoco son tan grandes. Si el espacio te molesta ,los tienes en Tantalo que son mas pequeños, lo que baja de tamaño sube al cuadrado en precio.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
Donat
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2012, 02:07

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor Donat » 17 Sep 2012, 13:32

Muchas gracias está muy claro

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor xatamec » 17 Sep 2012, 13:59

Hola Fermars,

Muy buen tutorial y explicado con mucho detalle. Yo sugeriría un pequeño cambio... sacar el regulador de tensión fuera de la carcasa de la batería.
La diferencia entre la tensión de alimentación (12V) y los 8V que da a la salida multiplicado por la intensidad que consume la cámara cuando hace exposiciones, son aproximadamente unos 5-6W que se van a disipar en forma de calor por el 7808 en el interior de la cámara. Aunque el compartimento de la batería no está cerca del sensor, algo de ese calor le va a llegar y va a colaborar a su incremento de temperatura.
Poniendo el disipador en una cajita externa se evita este pequeño problema.

Saludos!
Sergi

Volver a “Astrobricolaje”