Sustituir patas de aluminio

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Sustituir patas de aluminio

Mensajepor pablox » 20 Feb 2011, 21:10

Un astrobricolaje de primera, madaleno.

Yo tambien tengo tu mismo trípode y estoy deseando hacerme algo así. Mi caso es que no cuento con tus herramientas y se me haría bastante mas laborioso. Pero creo que con ayuda de un par de personas podré hacerlo.

Me dio una idea Arbacia con respecto a este trípode y es el meterle dentro de las patas arena con el fin de aumentar su peso. Pero como tambien dice este buen compañero "mas vale un mal trípode de madera que un excelente trípode de aluminio" :wink:

Ahora ya me has metido el gusanillo de la modificación y no pararé hasta hacérmelo (que fijota :lol: :lol: )

Un saludo y muchas gracias por la idea
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Sustituir patas de aluminio

Mensajepor Piter » 20 Feb 2011, 22:58

Excelente trabajo madaleno, te felicito.

Tengo curiosidad por saber de donde has sacado los herrajes con los que unes las patas del trípode.
También tengo curiosidad por saber como has construido la araña, ya que yo también me estoy haciendo una de madera, pero me gustaría ver la tuya que parece hecha de metal y parece muy robusta.

Si pones unas fotos de los detalles de estas partes te lo agradeceria.

Un saludo,
Piter
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Sustituir patas de aluminio

Mensajepor pablox » 21 Feb 2011, 11:10

Piter escribió:Excelente trabajo madaleno, te felicito.

Tengo curiosidad por saber de donde has sacado los herrajes con los que unes las patas del trípode.
También tengo curiosidad por saber como has construido la araña, ya que yo también me estoy haciendo una de madera, pero me gustaría ver la tuya que parece hecha de metal y parece muy robusta.

Si pones unas fotos de los detalles de estas partes te lo agradeceria.

Un saludo,
Piter



Creo que ha utilizado los mismos que llevaba. Parece que ha sustituido las patas de aluminio por los de madera usando los mismos herrajes, ¿creo?
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Sustituir patas de aluminio

Mensajepor merce » 21 Feb 2011, 11:34

Excelente trabajo , madaleno .Lo que más me ha impresionado és ............, ver a tu ayudante :eeeeek:
Si no fuera porque tengo a la ¨Kia¨ a mi lado hubiera pensado ...... :(
Perdón por el offtopic , pero no me puedo resistir .No le dió la gana de ponerse en la misma posición pero, podrian ser hermanos :toothy7:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Sustituir patas de aluminio

Mensajepor madaleno » 21 Feb 2011, 12:17

Piter escribió:Tengo curiosidad por saber de donde has sacado los herrajes con los que unes las patas del trípode.
También tengo curiosidad por saber como has construido la araña, ya que yo también me estoy haciendo una de madera, pero me gustaría ver la tuya que parece hecha de metal y parece muy robusta.


Como dice Pablox, he utilizado lo que tenia el de aluminio menos las garras de las patas que eran de plastico y estaban rotas. Las he hecho con tubo de cerrajeria soldandolas una tuerca para el tornillo de apriete.

merce escribió:Si no fuera porque tengo a la ¨Kia¨ a mi lado hubiera pensado ...... :(
Perdón por el offtopic , pero no me puedo resistir .No le dió la gana de ponerse en la misma posición pero, podrian ser hermanos :toothy7:


Hola Merce, si que son parecidos, aunque "kia" no se si sera tan habil con la carpinteria :lol:

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Sustituir patas de aluminio

Mensajepor madaleno » 21 Feb 2011, 22:46

Hola Pepe, lo prometido es deuda, aqui estan las fotos con medidas.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Sustituir patas de aluminio

Mensajepor kothaar » 22 Feb 2011, 19:54

Un trabajo fino fino, muy elegante si señor.

Avatar de Usuario
Rotel
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2010, 15:36
Ubicación: Valencia

Re: Sustituir patas de aluminio

Mensajepor Rotel » 23 Feb 2011, 15:24

impresionante

Sinjar
Mensajes: 54
Registrado: 01 Oct 2008, 23:00

Re: Sustituir patas de aluminio

Mensajepor Sinjar » 02 Mar 2011, 11:01

Hola!

Yo estoy pensando en hacer lo mismo pero he estado mirando mi trípode de aluminio y resulta que las tres abrazaderas (las cuales voy a reutilizar) están fijadas con remaches por lo que tengo miedo de dañar el trípode si intento soltarlas.

¿Me podrías decir como las soltaste tú?, igual tenían tornillos en vez de remaches?

Igual alguien que tenga experiencia en temas de bricolaje me puede decir como soltar unos remaches de una forma "limpia".

Gracias.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Sustituir patas de aluminio

Mensajepor madaleno » 02 Mar 2011, 11:17

Sinjar escribió:Hola!

Yo estoy pensando en hacer lo mismo pero he estado mirando mi trípode de aluminio y resulta que las tres abrazaderas (las cuales voy a reutilizar) están fijadas con remaches por lo que tengo miedo de dañar el trípode si intento soltarlas.

¿Me podrías decir como las soltaste tú?, igual tenían tornillos en vez de remaches?

Igual alguien que tenga experiencia en temas de bricolaje me puede decir como soltar unos remaches de una forma "limpia".

Gracias.


La mia tambien tenia remaches, no tengas miedo no vas a dañar nada, los remaches son de aluminio y se quitan facilmente taladrandolos con una broca de 4 o 5mm.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Astrobricolaje”