Siguiendo mi línea de no realizar modificaciones irreversibles, esto es lo que me ha salido.
Antes de realizar el soporte propiamente dicho, he querido montar un interruptor remoto para el puntero, asi me preparé una pieza en nylon que con los contactos adecuados se enrosca en la parte trasera del puntero una vez retirado el alojamiento par alas pilas original. De esta pieza salen los cables (debo poner otro cable que sea doble) hasta un portapilas con interruptor.

Ahora me estoy dando cuenta que este portapilas es de 3 y el laser solo necesita 2, así que tendré que sustituirlo por otro o puentear una de las pilas, ya que imagino que darle 1,5 voltios extra, en el mejor de los casos elevará la potencia de salida y ya con 5mW es suficiente.
Hecho esto, pasamos a la adaptación al tubo.
El buscador que lleva el Astromaster, es completamente incompatible con ningún otro, no lleva zapata, sino que va en un soporte específico de celestron. Al menos es desmontable liberando 2 tornillos.

Pues mi idea era la de alojar el laser en el mismo soporte del buscador (retirando este primero, claro), así que se me ocurrió el fabricar una pieza que encajase perfectamente en ese soporte. Qué mejor manera de hacerlo que realizando una "copia" de la parte inferior del propio buscador de celestron.
Un poco de silicona RTV para hacer el molde y un poco de resina de poliuretano con carga de aluminio para sacar la copia.
En esta imagen se ven pieza original, molde y pieza "copia" una vez repasada.

En la pieza copia, se aprecia un agujero/canal en principio pensé en acoplar en el el puntero, montando un arco por encima para apretarlo y ajustarlo con tornillos de la forma tradicional, pero después se me ocurrió otra manera más sencilla. Para ello usaría la cabeza de un minitrípode con rotula de bola, que dará mayor facilidad a la hora de alinear el láser.
Este es el despiece:

Y esta la parte que se usará:

A una planchita de DM le practico un agujero e incrusto una tuerca del mismo paso que el tornillo de sujección de las cámaras, con el fin de acoplar esta pieza a la cabeza de la rotula. También se hace un canal/rebaje para que el laser asiente bién y por último una garra hará las veces de fijador para el puntero.

Como veis, la garra también sirve para mantener pulsado el botón de encendido del puntero, ya que al disponer del interruptor en el portapilas, mientras esté montado en el tubo, se usará desde este último.
Ahora la cabeza/rotula se fija a la pieza de resina, mediante un tornillo pasante.

"Et voilá", ya está listo el invento. Aquí se ve como se integra de bien con el teles.

Con sólo aflojar 2 tornillos, se puede cambiar de un buscador a otro en cuestión de un minuto por si hay gente fotografiando y el láser molesta.
El portapilas con un poco de velcro, se puede montar en una parte que no estorbe y sea cómodo de actuar.
Espero que os guste el brico, y gracias por llegar hasta aquí en la lectura.
Por último si alguién tiene el mismo tipo de buscador celestron y necesita una pieza copia para usar de base como he hecho yo, que no dude en contactarme y gustósamente le preparo una copia. Unas cervezas tienen la culpa jejeje.
Un saludo a todos,
Fran