Problema electrico?

alcupe

Problema electrico?

Mensajepor alcupe » 09 Abr 2011, 13:32

Hola a todos.

Tengo un curioso problema con la spc900 modificada. Ayer, intentando guiar la imagen de la estrella elegida comenzo a "ir y venir" sin explicacion aparente. Lo que note fue que cauando tocaba con la mano la caja metalica de la spc la imagen aparecia en pantalla y al soltar se mantenia pero segundos despues desaparecia. Tambien se notaba al pasar la mano por las anillas del tubo guia la clasica "vibracion" que produce la electricidad. ¿el ordenador estaba conectado a la pared pero incluso funcionando con la bateria el problema de imagen se mantenia aunque la "vibracion" desaparecia.
He revisado las conexiones a masa y no veo nada raro. ¿Algun alma caritativa puede darme alguna sugerencia?

El adaptador de la spc es de plastico y no creo que por ahí haya derivacion.

Saludos ansiosos. :roll:

Saludos ansiosos

CLIMENT

Re: Problema electrico?

Mensajepor CLIMENT » 09 Abr 2011, 16:58

Hola alcupe. Lo único que se me ocurre es que como bien tu insinúas, no haya una tierra (en este caso masa) equipotencial para todo el sistema tubo-cámara-ordenador.
Yo empezaría con un polímetro(a poder ser digital por su mayor impedancia de entrada) en la posición de voltaje a confirmar que no exista ningún potencial (voltios) entre las diferentes envolventes metálicas de todo el conjunto.

Un saludo.

alcupe

Mensajepor alcupe » 09 Abr 2011, 19:34

Gracias Climent por la idea. Se me habia ocurrido lo mismo pero ya habia desmontado todo el tinglado.
He estado probando solo camara y ordenador y en modo normal va perfecte, pero al cambiar a lx se pone a parpadear y termina perdiendo la señal. He cambiado el integrado, repasado las soldaduras y nada. Absolutamente frustrante.

alcupe

Mensajepor alcupe » 10 Abr 2011, 11:11

alcupe escribió:Gracias Climent por la idea. Se me habia ocurrido lo mismo pero ya habia desmontado todo el tinglado.
He estado probando solo camara y ordenador y en modo normal va perfecte, pero al cambiar a lx se pone a parpadear y termina perdiendo la señal. He cambiado el integrado, repasado las soldaduras y nada. Absolutamente frustrante.

He seguido con las pruebas y por lo pronto una lampara de la mesa de trabajo interferia con la spc. Al desenchufarla se acabaron los problemas. Al menos tengo claro que la camara funciona correctamente.

Sin embargo con todo el equipo montado vuelven los problemas. El polimetro indica voltaje en diversas partes de la montura y parece claro que tengo un problema de masa.

Sigo necesitando una ayudita, porfa.

Saludos

EMM

Mensajepor EMM » 10 Abr 2011, 11:39

Hola:

El mal parece estar en la cámara, ya que dices que funcionando sola en lx también falla.

Puede haber dos problemas:

1 .- Tienes una derivación a masa, es decir en algún sitio hay un contacto a masa.

2 .- Tienes una masa suelta.

Me inclino por la segunda opción, ya que la primera te provocaría un corto que haría que el sistema no funcionara.

Es posible que tengas una "soldadura fria", te sugiero que las repases con el soldador.

No se cual es tu circuito de activación de lx, ¿Por interruptor?, ¿Por cable paralelo?, ¿Por cable serie?

Es posible que alguno de los condensadores se haya "perforado" y te esté dando problemas, a veces en estos casos comienzan a dar problemas cuando llevan un rato funcionando.

Si nos muestras el circuito es posible que te podamos ayudar mas.

Un saludo
Eduardo

alcupe

Mensajepor alcupe » 10 Abr 2011, 13:35

Gracias EMM por tu respuesta.
El control de la camara es por cable serie e interruptor.

La camara sola con el ordenador funciona en lx sin problemas pero montada en el telescopio y con todo el equipo conectado es cuando da problemas. Al intentar guiar, al funcionar los motores la pantalla del PHD se llena de bandas y pierde la estrella guia. Ahí es donde al tocar la caja de la camar, recupera la imagen y continua el guiado.

Ayer conseguí guiar durante 12 minutos pero con el portatil desenchufado de la pared pues al enchufarlo daba el problema que me tiene frito.

Tengo que probar sin conectar el autostar al pc a ver que pasa.

Saludos

EMM

Mensajepor EMM » 10 Abr 2011, 19:49

Hola:

Pues es muy raro porque dices que tiene los siguientes sintomas:

1º .- Sola funciona perfectamente
2º .- Con el equipo completo no funciona
3º .- El adaptador es de plastico
4º .- Si la tocas notas la electricidad
5º .- Si la tocas comienza a funcionar bien
6º .- Tienes voltaje en distintas partes de la montura

¿Como has medido el voltaje, entre que puntos? Si es entre la carcasa de la cámara y la montura parece que en realidad el adaptador no aisla lo suficiente o bien la derivación está vía PC.

Yo probaría con todo montado a medir los voltajes sin colocar la webcam en el portaocular de modo que descubras por donde se cierra el circuito, luego vas desenchufando cosas hasta que veas que desaparece el problema.

También mediría si hay continuidad entre la carcasa y la masa del PC y entre la carcasa y la masa de la montura.

Una posibilidad para evitar el ruido es conectar la carcasa de la cámara a masa que en realidad es lo que haces cuando la tocas con la mano, pero si tienes una derivación de alimentación puedes provocar un corto.

Ya nos contarás

Un Saludo
Eduardo

alcupe

Mensajepor alcupe » 15 May 2011, 17:49

Hola a todos.
Recupero el asunto de las interferencias en la spc900 porque no consigo entender lo que pasa.
La camara fuciona correctamente pero al tocar el tubo de PVC donde esta alojado el objetivo del telescopio guia se producen interferencias. Si toco la mesa de madera donde "opero" se producen interferencias y si le digo a mi mujer que acerque el dedo al tubo del telescopio se producen interferencias.
Si toco cualquier parte metalica de la montura o la carcasa de la camara que es de aluminio no hay interferencias.
Y ya estoy harto de no poder hacer autoguiado.

Gracias y perdon por el rollo
Alcupe

Volver a “Astrobricolaje”