Contrapesado Made in Decathlon

VegaKing
Contactar:

Contrapesado Made in Decathlon

Mensajepor VegaKing » 04 Jun 2011, 15:33

Con esto de la fotografia le estaba metiendo mas peso al tubo y claro la pesa de 5 kg se quedaba ya corta y más ahora que tengo el telescopio montado fijo. Después de que me diera un ataque de risa al preguntar el precio de una de 7 kg en una tienda de Madrid, el dependiente (muy honesto por su parte) me recomendó ponerle pesas del Decathlon. Tras revisar en algún hilo veo que Patricio sugiere ajustar las pesas (del Decathlon) con velcro típico y aunque no soy nada manitas esta mañana me decidí a ver que tal, y este es el resultado:

pesas 2.jpg

pesas 1.jpg

Pues nada parece que el invento funciona, naturalmente se puede hacer mejor... el agujero interior le metí también velcro para subsanar la diferencia de holgura entre el agujero y la barra (con la abilidad, ganas e imaginación que le que le ponga cada uno se puede conseguir un resultado fino fino). Puedo decir a pesar de lo que pueda parecer en la foto que se quedan bastante bien ajustadas, incluso probé a poner las pesas boca abajo y se quedan pegadas. Recomiendo que se haga con pesas pequeñas de 0,5 kilos pues así la superficie de velcro por peso será mayor y además se tendrá mayor juego de contrapesado. Al final con 6 kilos se queda perfectamente contrapesado a falta de ponerle autoguiado al cual le incluiré alguna pesa más...

Pues eso amigos, trabajo facil, sencillo y para toda la familia :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

aire

Re: Contrapesado Made in Decathlon

Mensajepor aire » 04 Jun 2011, 17:43

Ojo con el belcro,
pegado sobre el metal no me fío un pelo, sobre todo en cuanto tengas un poco de humedad,
a mi en el newton no me aguantaba pegado ni con el mando de la eq6... :?

un saludo

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 04 Jun 2011, 18:22

Sí, he tenido en cuenta el problema de la unión velcro-metal, pero en este caso la gravedad juega a mi favor. Ahora en mi nuevo lugar de observación lamentablemente no tengo visión al Cenit ni la cantidad de cielo que tenía en mi antiguo piso. La única noticia favorable es que puedo tener montado el cacharro de forma permanente y listo para usar en cualquier momento. Al tener una visión mucho más restringida el movimiento de la montura es también mucho menor, y la barra de contrapesos en ningún caso llega a ponerse perpendicular al suelo. Esto hace que la pesa de 5kg sostenga a las pequeñas, el velcro solo tiene la función de evitar movimientos de las pesas. Para evitar aún más el posible movimiento voi a rellenar el hueco del agujero para que la pesa tenga que entrar en la barra casi a presión, de esta forma aunque el velcro dejara de pegar por la humedad el movimiento en el seguimiento o en el Goto será practicamente nulo...

Saludos.

aire

Mensajepor aire » 04 Jun 2011, 18:55

Una suerte eso de tener la montura fija,
dejarla bien alineada una vez y listo! :forthosewhothinkyoung:

Cómo la dejas tu, en una casetita de éstas o con una funda para intemperie?

un saludo

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 04 Jun 2011, 19:10

Pues aquí está el invento terminado, como veis si se mete más velcro (quien dice velcro puede decir corcho, algodón a presión, elásticos o cualquier cosa que pueda imaginarse) justo en el agujerito, se queda perfectamente ajustado de forma que casi sobraria el velcro lateral...

Lo pruebo sobre la barra de la giro3:

pesas.jpg

Hay que ajustarlo bien, si se encuentran pesas de agujero menor mejor que mejor y si sus laterales son lisos pues ya perfecto...

pesa.jpg

Naturalmente esto es ideal si se puede dejar el equipo fijo, si tienes que estar montando y desmontando el velcro tanto el lateral como el interior acabará quitándose...

contrapesos.jpg

aire escribió:Una suerte eso de tener la montura fija,
dejarla bien alineada una vez y listo! :forthosewhothinkyoung:

Cómo la dejas tu, en una casetita de éstas o con una funda para intemperie?

un saludo

La verdad es que prefería la terraza que tenía antes pues tendría unos 120º de cielo ahora me tengo que conformar con menos de la mitad :cry: con el único consuelo que puedo tenerlo listo para funcionar y en estación...

Lo tengo en terraza cerrada, simplemente echo el toldo por las tardes para que no le pegue el sol aunque estoy pensando en una fundita de esas para resguardarle del polvo y en invierno de la humedad.

aire escribió:a mi en el newton no me aguantaba pegado ni con el mando de la eq6... :?

Jo, que idea más buena me has dado, voi a poner velcro en todas las patas del tripode, para poder poner el mando en cualquier sitio... :thumbup: Gracias...

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por VegaKing el 04 Jun 2011, 19:39, editado 1 vez en total.

garrillaga

Mensajepor garrillaga » 04 Jun 2011, 19:26

El velcro es caro. Por un par de euros aprietas un par de estos contra la pesa fija y ya está...

Imagen

aire

Mensajepor aire » 04 Jun 2011, 19:37

Buen invento Garri...

Ah, pero entonces no le llueve encima Vegaking...
Yo no paro de pensar en lo de dejar la montura "fija" (con su trípode vamos) en la terraza, lo que pasa es que me da miedo que se acabe oxidando o algo así, entre el mar y que esto es Galicia y con lo que llueve aquí... :dead:

A falta de casetita y todo eso... aunque sea con una de esas fundas especiales.

un saludo

Guest

Mensajepor Guest » 04 Jun 2011, 20:57

El velcro es caro?¿? por esos dos euros te dan en la merceria de en frente de casa un metro jejeje.

saludos.

garrillaga escribió:El velcro es caro. Por un par de euros aprietas un par de estos contra la pesa fija y ya está...

Imagen

nuwanda

Mensajepor nuwanda » 04 Jun 2011, 21:54

Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 04 Jun 2011, 22:12

y el metodo tradicional de darle vueltas de cinta aislante, o americana si se quiere mas seguridad, no os gusta o que?

Volver a “Astrobricolaje”