Atik 314L+, tomas 12v

jasp
Contactar:

Atik 314L+, tomas 12v

Mensajepor jasp » 16 Jun 2011, 12:10

hola a todos.

Tengo de hace poco una Atik 314L+ y rueda portafiltros y viene con alimentación a 220V y 1.5A uno para cada cosa. Enchufe para casa que dan 12V y 1.25A respectivamente.

Se podría alimentar directamente de una batería de 100A que tengo con conectores de mechero,con sus fusibles de 1.5A que es lo que dice que consume la CCD y la rueda portafiltros y con la toma central positiva?.

Es que no me fío de hacerlo a no ser que alguien lo haya probado aunque los alimentadores de casa vienen cortados como si originalmente fueran de toma de mechero.

También me queda la duda de que las baterías, cuando estan cargadas a tope dan mas de 12V( seria malo para la electrónica de la CCD) y estoy pensando en comprar un inverter de 12Vcc a 220Vac y usar los transformadores que ya tengo.

Saludos y espero me podáis ayudar
ASI 183/533MM pro-Moravian G2-4000
VISAC f/6 y f/9 Orion Optics UK-CT-8
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR X2
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Atik 314L+, tomas 12v

Mensajepor cometas » 16 Jun 2011, 13:18

Las baterias cargadas dan unos 13,8 voltios , pero es que muhas fuentes de alimetacion que se dicen de 12 voltios dan en realidad 13.8 voltios . La inmensa mayoria de dispositivos pensados para 12 V aguantan sin problema ninguno 13.8V (es mas en realidad estan optimizados para ese voltage). Puede haber escepciones pero es alo muy infrecuente.

jasp
Contactar:

Mensajepor jasp » 16 Jun 2011, 13:38

Es que vi por ahi que algunas CCD como las qhy9 en el software tienen una opcion de proteccion para esos voltajes para marcarla. Cometas, al final de tanto discutir sobre monocromo o color, me meti en monoc.

Saludos y espero no quemar los circuitos ........
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Baader filters

ASTROVAN

Guest

Mensajepor Guest » 16 Jun 2011, 14:36

Añado que ese voltaje que indican las especificaciones es nominal, luego dentro el que hace el diseño y siendo un aparato de cierta complejidad y que no solo necesita tensiones de 12v si no que posiblemente también 3 y 5v lleva unos reguladores pensados paros ello, u que soportan mas de 12 y de 15v.
Yo en ciertos montajes utilizo unos que soPortan hasta 35v en la entrada y en la salida siempre obtengo 5 v.
Tu por precaución no le metas 24v . Pero no tendrás problemas con la batería del coche.

jasp
Contactar:

Mensajepor jasp » 16 Jun 2011, 15:20

Por cierto Toni, de cuántos watios es tu convertidor, si lo usas para la ccd. O ponerle tomás de mechero a la ccd y a la rueda efw con su correspondiente fusible sería lo más normal ya que no habría pérdidas de energía al ahorrar el convertir para reconvertir 12v-220v-12v....
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Baader filters

ASTROVAN

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 16 Jun 2011, 17:34

Yo he alimentado la 314 con baterías de gel.

Siempre puedes fabricarte un regulador de tensión con un integrado 7812 y un par de condensadores, de forma que te asegures que no pasarás de esa tensión. Haz un poco de google buscando 7812 y encontrarás circuitos de ejemplo.

jasp
Contactar:

Mensajepor jasp » 16 Jun 2011, 18:59

Y esa alimentación como es ???.

Unas toma de mechero con su fusible por un lado mas un cable con un jack apropiado para la CCD con el centro +???? En el seletek se alimenta así.....

Hace falta alguna cosa mas???
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Baader filters

ASTROVAN

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 16 Jun 2011, 19:14

jasp escribió:Y esa alimentación como es ???.

Unas toma de mechero con su fusible por un lado mas un cable con un jack apropiado para la CCD con el centro +???? En el seletek se alimenta así.....

Hace falta alguna cosa mas???

Una batería de gel no es más que una batería de plomo estanca, donde el agua se ha sustituido por gel.

jasp
Contactar:

Mensajepor jasp » 16 Jun 2011, 19:48

Creo que no me entendeis lo que quiero decir.

con una imagen quizas mejor:

Imagen
ejemplo
Para la alimentación de la ccd viene uno como el chisme de arriba que va a 220V y da 1,25A max.

Quiero usar una toma de mechero como la de abajo,a una batería de 12V y 100A, se que el centro tiene que ser positivo y el fusible interno de 1.5A creo que dice la cámara que tiene de consumo .

Seria posible sin ningún cacharro electrónico por medio.

No tengo mucha idea y no quiero meter la pata...

Saludos y gracias...
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Baader filters

ASTROVAN

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 16 Jun 2011, 20:36

No vas a tener ningún problema, el amperaje de la batería no tiene nada que ver, es simplemente la cantidad de amperios que puede entregar (por ende, la autonomía) no los que va a entregar le enchufes lo que le enchufes, el aparato va a tomar lo que necesita y punto, harás bien en proteger el aparato con un fusible de una capacidad ligeramente mayor, como es tu intención, pero antes de enchufar la cámara por primera vez, comprueba la polaridad, que eso si que puede churruscar la electrónica.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”